Eliminatorias Qatar 2022
Radamel Falcao celebra con sus compañeros tras marcar en el último minuto el empate ante Chile | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO VALDES

Un zarpazo del 'Tigre' Falcao García a los 90 minutos le dio a la Selección de Colombia el empate 2-2 frente a la de Chile este martes en el partido que cerró la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Falcao, que entró al encuentro en los minutos finales, empujó la pelota frente al arco chileno y decretó la anotación que significó el premio al empuje colombiano para evitar la derrota y quedar con 4 puntos.

Chile, que marcha con uno, había remontado en cinco minutos, entre el 37 y el 41 del primer tiempo, gracias a las anotaciones de sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues la Tricolor abrió la cuenta en el minuto 7 mediante Jefferson Lerma.

Este martes en el estadio Nacional de Santiago fue Colombia la que comenzó con claridad y autoridad y pudo ampliar la ventaja tras el tanto inicial, pero Duván Zapata y Luis Muriel, letales contra Venezuela en la fecha inaugural, no estuvieron finos para definir.


Los jugadores de la Selección de Chile celebra durante el partido contra Colombia
Los jugadores de la Selección de Chile celebra durante el partido contra Colombia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO VALDES

El partido comenzó a cambiar a la media hora, momento en el que Colombia empezó a apagarse y Chile a despertar, aunque con más amor propio que con argumentos.

Hasta que a los 36 minutos y tras un córner, Lerma le pegó una patada a Vidal en una acción imprudente que llevó al árbitro, el argentino Darío Herrera, a revisar el VAR y sancionar penalti. 'El Rey Arturo' cobró con potencia y empató 2 minutos después.

La anotación llenó de confianza y determinación a Chile, que a los 41 minutos y mediante Sánchez marcó el segundo y a la postre decisivo gol del encuentro al aprovechar un falla en el regreso de la defensa colombiana.

En el segundo tiempo la selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.

Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Falcao y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile jugará de nuevo en casa, frente a Perú, mientras Colombia recibirá a Uruguay (EFE)

Alexis Sanchez en acción durante el partido entre Chile y Colombia
Alexis Sanchez en acción durante el partido entre Chile y Colombia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO VALDES

Chile vs. Colombia EN VIVO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la Selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

Así llega Chile

El inicio de las clasificatorias no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los liderados por James Rodríguez.

Isla no pudo estar frente a la "Celeste" pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao.

Chile vs. Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022
Chile vs. Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP/EFE
ASí fue el último entrenamiento de Chile | Fuente: @LaRoja

Así llega Colombia

Y es que el conjunto "Tricolor" llega con la moral alta y un equipo descansado. Su contundente victoria por 3-0 frente a Venezuela le permitió al técnico portugués, Carlos Queiroz, realizar cambios tempranos en el once en cancha y dejar descansar a sus figuras clave.

Luis Muriel, autor de dos tantos frente a la Vinotinto, y Juan Guillermo Cuadrado dejaron la cancha al minuto 59; por su parte, James Rodríguez y Duvan Zapata, autor de un gol, fueron reemplazados al minuto 74.


El elenco cafetero espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Chile, por su parte, aspira a repetir el buen partido que hizo frente a Uruguay en términos tácticos, presionando la salida del rival y generando espacios para el ataque de Alexis Sánchez, el mejor jugador del equipo frente al conjunto charrúa.

Además, Rueda sorprendió con una convocatoria de último minuto a Leandro Benegas, delantero de 31 años que milita en Palestino.

Chile vs. Colombia: alineaciones probables

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares; y Eduardo Vargas. DT. Reinaldo Rueda

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel. DT. Carlos Queiroz

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Hora: 21:30 hora local 

Estadio Nacional de Santiago.