Reinaldo Rueda dirige a la Selección de Chile desde el 2018
Reinaldo Rueda dirige a la Selección de Chile desde el 2018 | Fuente: EFE

Colombia y Chile se han visto involucrados en un caso donde el protagonista es Reinaldo Rueda, quien según la prensa internacional dejará a ‘La Roja’ para tomar las riendas de los cafeteros.

El entrenador de 63 años salió al frente y afirmó que no es cierto que ya sea el nuevo seleccionador de Colombia, quien busca reemplazante para el portugués Carlos Queiróz.

"Muchos amigos me han llamado para felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la selección", dijo Rueda en ‘El Colombiano’.

El técnico campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional es del interés de la Federación de su país luego que fuera destituido Carlos Queiróz por resultados adversos en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022. Al tener contrato vigente con Chile hasta el final de la competición sudamericana, la información apuntaba a que el estratega gestaría su salida pagando una indemnización de 500 mil dólares para cambiar de seleccionado a la brevedad, ya que las siguientes fechas se jugarán en marzo próximo.

Reinaldo Rueda manifestó además que la Federación Colombiana "aún no confirma nada" y que no sabe "por qué algunos periodistas se prestan para decir" que es el entrenador.

No obstante, todo parece encaminado, ya que desde Chile el presidente de la ANFP Pablo Milad comentó que "ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles".