Islandia es segundo en el Grupo I con 4 puntos en dos fechas. | Fuente: YouTube / EFE

Sigue haciendo historia. Tras hacer noticia en la última Eurocopa, Islandia consumó una histórica remontada por 3-2 ante Finlandia, en el marco de la fecha 2 por las Eliminatorias europeas. Los locales caían por 2-1 hasta el minuto 90, sin embargo, una inesperada reacción por parte del cuadro 'Vikingo', hizo que se adjudicaran sus tres primeros puntos en el certamen.

Los goles. Teemu Pukki adelantó a Finlandia a los 21’, no obstante, Kári Árnason colocó la paridad a los 37’. La alegría no duraría mucho, ya que tan solo 2 minutos más tarde, Robin Lod volvería a poner a los visitantes arriba en el marcador. El score no se movió más hasta los minutos finales. Alfred Finnbogason (90') y Gylfi Sigurdsson (95') fueron los responsables de darle la primera alegría en el torneo a uno de los países más pequeños en el ‘Viejo Continente’.

En los ojos del mundo. Islandia se llevó la admiración de muhcos fanáticos tras alcanzar los cuartos de final, en la última edición de la Eurocopa disputada en Francia. El equipo dirigido por Heimir Hallgrímsson acabó segundo en el Grupo F con 5 puntos y en octavos eliminó a Inglaterra por 2-1.

Islandia enfrentará la próxima fecha a Croacia, líder de la serie. | Fuente: EFE
Islandia jamás ha clasificado a un Mundial. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?