Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

La Selección Peruana, el equipo de Ricardo Gareca, no es más una isla

m
m | Fuente: @SelecciónPeruana

En el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana sufrió una dolorosa derrota ante Colombia. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El golpe de la derrota en Lima ante Colombia ha sido duro. Lo ha sido por la expectativa que se tenía de empezar a revertir el mal momento en la tabla de las clasificatorias. Quizás basada más en lo hecho en el pasado y no tanto en el presente que vive la Selección Peruana.

La realidad nos dice que se intentó competir con una Selección que está en reconstrucción, que tiene menos una semana de trabajo con su nuevo DT, pero que sólo nos alcanzó para hacerle frente durante 40 minutos.

Hay mucho que aprender ante tan pocas respuestas de distintos lados. Lo primero que hay que decir es que Ricardo Gareca debe terminar el proceso. Quien mejor qué él para enderezar el camino o volver a empezar como ya lo hizo hace cinco años. Con el calendario encima, otra decisión (salvo que sea de él) sería inoportuna.

Lo de ayer fue aleccionador. No te puedes desconcentrar porque lo pagas caro. Tienen que jugar los que mejor estén. Para competir se tiene que terminar con once. La actitud no se negocia.

El desgaste es otra evidencia y la renovación nos toca el timbre hace algún tiempo. Sumar nombres para crecer y recuperar el hambre de estar siempre arriba. La Selección dejó de ser una isla y ayer fue el espejo del común de los clubes peruanos compitiendo a nivel internacional.

La Selección Peruana tan solo tiene un punto en las Eliminatorias Qatar 2022
La Selección Peruana tan solo tiene un punto en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: @SelecciónPeruana

.

NUESTRO PODCAST

Miguel Araujo sobre los enfrentamientos de Perú ante Ecuador


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Tags

Más sobre Eliminatorias

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA