México no tuvo un buen partido frente a Estados Unidos.
México no tuvo un buen partido frente a Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EMILEE CHINN

Los aztecas se marcharon con las manos vacías. Un gol de Christian Pulisic a los 74 minutos y otro de Weston McKennie en el 85 garantizaron este viernes a Estados Unidos un triunfo resonante sobre México por la fecha 7 del octagonal final de Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.

El cotejo se llevó a cabo en el TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati y deja al elenco local al frente del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf en la séptima fecha.

Aunque Estados Unidos y la Selección de México suman 14 puntos de 21 posibles, el equipo de las 'Barras y las Estrellas' lidera la liguilla por el gol de McKennie.

Hasta la aparición de Pulisic, el 'Tri' parecía cómodo con su dispositivo táctico para maniatar al rival e inquietar con punzantes descolgadas.

La victoria puso fin al invicto de los mexicanos en lo que va de la cita premundialista.

La octava fecha de las Eliminatorias en Concacaf, la última que se jugará este año, pondrá frente a frente el martes a México en territorio de Canadá, y a Estados Unidos en el de Jamaica. (EFE)

Christian Pulisic convirtió el 1-0 de Estados Unidos ante México | Fuente: TUDN
Así fue el 2-0 de Weston McKennie frente a México. | Fuente: ESPN

México vs. Estados Unidos: así jugaron

Estados Unidos: Steffen; A. Robinson; Zimmerman, M. Robinson, Yedlin; McKennie, Adams, Musah; Aaronson, Weah y Pepi.

México: Ochoa; L. Rodríguez, Domínguez, Vásquez, Gallardo; Álvarez, Romo, Herrera; 'Chucky' Lozano, Corona y Jiménez.

México vs. Estados Unidos: horarios del partido

Perú: 9:10 p.m.

Ecuador: 9:10 p.m.

Colombia: 9:10 p.m.

México: 8:10 p.m.

Argentina: 10:10 p.m.

Chile: 10:10 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:10 p.m.

México estuvo en bajo nivel contra Estados Unidos de visitante.
México estuvo en bajo nivel contra Estados Unidos de visitante. | Fuente: @miseleccionmx

LA PREVIA

Por precaución, el delantero del elenco inglés no saldrá en el once titular frente a la mermada zaga mexicana, que no podrá contar con Néstor Araújo, del Celta de Vigo por sanción.

El técnico Gerardo Martino confiará los galones en defensa al pujante Johan Vásquez (Génova) mientras podría optar en el centro del campo con los veteranos Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Betis).

En ataque, se espera que el 'Tata' ponga en liza a su temible tridente formado por los talentosos Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) y Jesús 'Tecatito' Corona (Porto) y el definidor Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Alejado casi un año por una fractura de cráneo, México echó de menos la pólvora de Jiménez en los dos torneos de Concacaf de 2021, en los que la Selección de Estados Unidos desafió su tradicional hegemonía en la región.

En junio, el equipo de las barras y estrellas derrotó 3-2 al 'Tri' en la final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tras festejar dos títulos como la Liga de Naciones y Copa Oro, a la joven selección estadounidense le está costando obtener puntos en las ásperas eliminatorias de Concacaf, en las que ya fracasó para clasificar a Rusia-2018.

Para doblegar a un México con el orgullo herido, Berhalter tendrá a sus órdenes a Christian Pulisic, todavía entre algodones por el esguince de tobillo sufrido con la selección en septiembre.

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido públicamente que cuiden a su delanero, a quien ha usado con cuentagotas en los últimos partidos.

¿Dónde ver el México ante Estados Unidos vía TV por Eliminatorias?

Lo ves por las pantallas de TUDN, Canal 5, Canal 8, Más Visión y Azteca 7. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas?

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.