Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

'Papu' Gómez confesó que se fue del Atalanta porque el entrenador Gasperini le quiso pegar

'Papu' Gómez confesó el motivo que le llevó a dejar el Atalanta
'Papu' Gómez confesó el motivo que le llevó a dejar el Atalanta | Fuente: AFP

El 'Papu' Gómez, actual jugador del Sevilla, reveló que dejó el Atalanta debido a que el entrenador Gian Piero Gasperini quiso agredirlo y nunca se disculpó.

Uno de los movimientos sorpresivos en el mercado europeo anterior fue la salida de Alejandro 'Papu' Gómez del Atalanta para recalar en Sevilla de España. La mala relación con el técnico Gian Piero Gasperini era de conocimiento público, pero el argentino confesó que lo que impulsó su salida fue que el estratega intentó agredirle.

"Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra el Midtjylland le desobedecí en una indicación táctica”, detalló en ‘La Nación’ el ‘Papu’ Gómez, por entonces capitán y figura del equipo.

Según el futbolista, diez minutos antes del fin del primer tiempo Gasperini le pidió que dejase de jugar por la banda izquierda y pasara a la derecha, algo que Gómez no hizo porque "estaba jugando muy bien por la izquierda".

"Y le dije que no. Imagínate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras. Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente", contó.

Cortocircuito entre ‘Papu’ Gómez y Gasperini

De acuerdo con el seleccionado argentino, esta situación le llevó a tomar una decisión definitiva, la que acabaría con su salida del Atalanta.

"Uno puede discutir, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club (Antonio Percassi) y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini", relató.

El ’Papu’ Gómez indicó que, al día siguiente de lo acontecido, le pidió disculpas a Gian Piero Gasperini frente a todo el plantel, pero no recibió las disculpas por parte del entrenador.

"Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva", añadió.

El futbolista argentino dijo que Atalanta lo dejó "tirado" y que se "comportaron mal" con él porque "le cerraron las puertas del fútbol italiano" al rechazar ofertar de los "grandes de Italia".

"Decían que iban a reforzar a un rival directo. Sí llegaban ofertas de Arabia y de Estados Unidos y me querían mandar para ahí, siendo el mejor centrocampista de la Serie A. Raro, se estaban comportando mal. Gracias a Dios apareció el Sevilla, porque yo lo único que quería era seguir compitiendo en un gran nivel para poder estar en la Copa América. Esa era mi obsesión. Por eso esperé y esperé hasta el final, y por suerte apareció el Sevilla", finalizó el ‘Papu’.

EFE

'Papu' Gómez durante su etapa en Atalanta

'Papu' Gómez durante su etapa en AtalantaFuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA