Patrocinan:

Dinamarca, Australia y Francia: los rivales que Perú tendrá en el Mundial

La Selección Peruana disputará con ellos la primera fase del Mundial Rusia 2018.
Contra estos equipos Perú jugará para pasar la primera fase del Mundial. | Fuente: AFP

La alineación de la fase de grupos para el Mundial Rusia 2018 se dio a conocer este viernes. Perú pertenece al grupo C y jugará contra Dinamarca, Francia y Australia. Además de conocer las jugadas y el pasado futbolístico de cada equipo, es también necesario conocer un poco más sobre la cultura de cada uno de ellos. Como dice el dicho: “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo...”. 

El primer rival de Perú

Dinamarca es un país nórdico y europeo que es considerado por sus habitantes como uno de los más felices. La seguridad, el buen servicio público y la poca corrupción en sus autoridades electas son los motivos principales para calificarlo como tal. Por ejemplo, la salud y la educación son totalmente gratuitas. Hay asistencia social, no se pagan peajes y las licencias de maternidad se pueden aplazar hasta un año. Tiene además uno de los salarios más elevados en el mundo.

En el aspecto deportivo, los daneses comparten el mismo afán por el fútbol que nosotros. Según cifras oficiales, los ciudadanos hinchas se sienten conformes con el desempeño de su selección.

La ‘Dinamita Roja’ firmó su boleto a Rusia 2018 tras derrotar 5-1 a Irlanda en el repechaje europeo. El cuadro danés vuelve a una Copa del Mundo después de su aparición por última ocasión en Sudáfrica 2010 donde quedó afuera en la primera ronda.

El invierno en Dinamarca es crudo. Muchos doctores recetan Vitamina E por la falta de sol. | Fuente: Copenhaguen Media Center
Al igual que Perú, Dinamarca clasificó al Mundial jugando los partidos de repechaje con Irlanda. El equipo está encabezado por Christian Eriksen. | Fuente: Getty Images

**********************

El país de los canguros

Australia será nuestro segundo rival. Es considerado como el país más grande de Oceanía. Es una isla muy rica con paisajes que van desde el desierto hasta las playas o montañas nevadas con una amplia variedad en flora y fauna. Su capital, Sydney, tiene uno de los lugares más emblemáticos: La Casa de la Ópera, declarado como patrimonio histórico de la humanidad. Se estima que en Australia hay más de 100 millones de ovejas mientras que la población humana supera solo los 20 millones. Otra de las ciudades más conocidas es Melbourn, considerada como uno de los mejores lugares para vivir.

Rusia 2018 será la quinta copa mundial de fútbol para Australia. Debutó en Alemania 1974 y luego demoró 32 años para regresar a esta competencia en Alemania 2006. Desde entonces ha participado en todas las copas del mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia.

Desde el 2006, Australia compite en la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), luego de que lo solicitara a la FIFA para tener un mayor nivel de competencia con miras a un mundial. Antes de eso peleaba por un medio cupo (opción a definir la clasificación en un repechaje con otra federación) asignado a la federación de Oceanía. Los 'canguros' arrasaban con los equipos del continente con marcadores de escándalo. En abril de 2001 ganaron 31-0 a Samoa Americana, en la mayor goleada en la historia de las selecciones internacionales en un partido oficial. Pese a estas victorias apabullantes, el repechaje siempre fue un escollo. Desde que pelean por la clasificación en Asia se tornaron en una selección más competitiva.

 

Esta es la famosa Casa de la Ópera en Sydney. | Fuente: Flickr | Phillie Casablanca
La selección australiana peleó por su pasaje al Mundial con Honduras. El 11 líder es Mile Jedinak. | Fuente: AFP
Australia es el país más grande de Oceanía. Le sigue Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda. | Fuente: Captura: Google Maps

**********************

El rival más difícil

Francia es ‘la capital de la libertad, la hermandad y la igualdad’. Ese es el lema de la Revolución Francesa. Con 83 millones de visitas extranjeras al año, Francia es considerada un destino turístico de primer nivel gracias a sus diversos atractivos como sus playas hasta sus antiguos castillos, los viñedos y su capital: París. El país tiene 80 millones de habitantes y es uno de los motores de la Unión Europa.

Entre sus monumentos históricos, se encuentra la Torre Eiffel, el destino romántico por excelencia para millones de parejas al año. También tiene entre sus atracciones la gastronomía que es considerada como la mejor del mundo.

En lo futbolístico, tras años irregulares marcados por la resaca del adiós de Zinedine Zidane, la Selección de Francia ha recuperado su cartel como una de las selecciones más poderosas del mundo. Con un amplio plantel, cuya base es el equipo que ganó el Mundial Sub 20 del 2013, el cuadro de Didier Deschamps es uno de los favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018 y será el segundo rival de Perú en el Grupo C.

La Torre Eiffel es uno de los símbolos más representativos de Francia. | Fuente: Elle Magazine
El equipo de Francia es cabeza de serie en el evento más grande del fútbol. El 11 francés está encabezado por Hugo Lloris. | Fuente: AFP
Francia se encuentra en el corazón de Europa. Es vecino de Italia, Alemania, Bélgica y España. | Fuente: Captura: Google Maps
0 Comentarios