Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anderson Santamaría también recibió sanción de la Federación Mexicana de Fútbol

Anderson Santamaría debe cumplir cuarentena
Anderson Santamaría debe cumplir cuarentena | Fuente: @FMF

Un castigo más. El defensa peruano fue separado temporalmente del Atlas por romper el protocolo de bioseguridad de la Liga MX. 

El defensa peruano Anderson Santamaría no solo fue sancionado por su club, Atlas, por romper el protocolo sanitario de la Liga MX. La Federación Mexicana de Fútbol (FMX), a través de la Comisión Disciplinaria, también emitió un castigó al jugador peruano por asistir a una reunión social ajena a la institución. 

“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021″, indica el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

La decisión final de la Comisión Disciplinaria fue “aplicar una sanción económica al Sr. Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”.

El último sábado, Atlas informó que separó temporalmente a Anderson Santamaría por violar las reglas de aislamiento por la Covid-19. No solo eso. También le impuso una multa económica. El jugador peruano recién podrá reitegrarse al plantel después de que cumpla "con un aislamiento protocolario y presentar prueba de PCR con resultado negativo". 

Atlas en problemas

Santamaría, de 29 años, es un fijo en la alineación del entrenador argentino Diego Cocca, que lo ha tenido en la cancha los 450 minutos del equipo en lo que va de torneo.

La baja de Santamaría será un golpe sensible para Cocca dos días antes de visitar al Pachuca en la sexta jornada del campeonato en la que el equipo aspira a ganar para iniciar un ascenso en la tabla de posiciones, en la cual aparece último.

Con un par de empates y tres derrotas, el Atlas es el peor equipo del torneo Clausura 2021, con la ofensiva más pobre, un gol en cinco encuentros y una defensa que ha recibido seis anotaciones.

En manifestaciones en redes sociales, algunos aficionados del Atlas han criticado la falta de compromiso de Santamaría en un momento en el que el club vive una crisis y está por ver si Cocca conserva el puesto de entrenador.

Consecuencia de su mala campaña, el Atlas ocupa el último lugar en la tabla de porcentajes del Clausura, que computa los resultados de todos los equipos en los últimos tres años y cuyos tres peores ubicados en mayo próximo pagarán multas millonarias.

De terminar último, el Atlas pagará el equivalente a seis millones de dólares. (RPP/EFE)

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA