Su club tomó la lamentable decisión de congelarlo por no firmar la renovación y en La10.pe analizamos su situación.
André Carrillo tuvo sus mejores 12 meses en Europa la última temporada. Luego de 43 partidos anotó 7 goles y dio 16 asistencias. Ambas cifras casi duplican todos sus registros sumados de las tres campañas anteriores. Con 24 años encima está por tomar la decisión de su vida. "¿Me quedo o me voy?", está pensando por estos días. En una actitud lamentable, su club ha decidio 'congelarlo', no hacerlo jugar hasta que renueve. Sufriendo una situación así, ¿es una buena o una mala decisión firmar otra vez con ellos?
Pues es una buena decisión y estas son las 4 razones para sustentar lo que decimos:
1. Necesita jugar. Si un club importante de Europa lo quiere, lo fichará, sea un jugador libre o tenga que pagar por él. Seamos sinceros, por su nivel y trayectoria, André Carrillo sigue siendo un jugador barato (tomando en cuenta las cifras que se manejan en la actualidad) y además tiene mucha proyección. Es una muy buena apuesta para cualquiera.
2. Debe ser práctico. Carrillo puede demostrar que es agradecido con su club (no necesariamente con su técnico) y firmar su renovación, pero negociar condiciones que faciliten su salida ante otra oferta. Solo se precisa una posición firme por parte del jugador y un representante con cierta muñeca.
3. Debe ser realista. Carrillo ha tenido una buena temporada luego de tres irregulares. Mal le haría no jugar casi media temporada y perder el crédito ganado en estos últimos meses.
4. No arriesgar por gusto. Si no tiene una oferta sobre la mesa de un club más grande, es mejor no especular con el futuro. Mal haría en dar la imagen de avaricioso, de malagradecido, de mercachifle. Peor darla y no serlo.
La dirigencia del Sporting de Lisboa y el técnico están dando un espectáculo lamentable con su actuación, pero Carrillo tiene la oportunidad de demostrar grandeza.
Video recomendado
Comparte esta noticia