Enzo Fernández, con su medalla de campeón del mundo colgada al cuello, recibió el aplauso de sus jugadores y la ovación de los hinchas de Benfica.
El centrocampista argentino Enzo Fernández agradeció este lunes al Benfica el homenaje que le ha rendido por ganar el Mundial con Argentina antes del derbi del campeonato de Portugal del domingo contra el Sporting de Lisboa.
En sus redes sociales, el argentino escribió un "Obrigado" ("Gracias") tras el tributo de ayer en el que el club y la afición celebraron su victoria en Qatar con la Albiceleste.
Antes del comienzo del derbi, Enzo Fernández, con su medalla de campeón del mundo colgada al cuello, fue aplaudido en el centro del campo por las cerca de 65.000 personas que llenaron el Estádio da Luz para presenciar el partido, que terminó con empate a dos goles.
Su compañero en el Benfica y en la selección, Nicolás Otamendi, ya había recibido un homenaje similar en el anterior partido del Benfica en casa, en el que el joven centrocampista se quedó fuera tras protagonizar una polémica.
Enzo Fernández hace las paces con hinchada
Con este homenaje, el argentino hace las paces con la afición y pone fin a las semanas turbulentas en Portugal, después de haber desobedecido al Benfica y viajado a Argentina en Nochevieja, lo que fue interpretado como un intento de forzar su salida.
El logro de Enzo y de Otamendi, capitán de las "águilas", fue muy celebrado en Portugal, porque fueron los primeros jugadores en ganar un Mundial mientras representaban a clubes lusos.
El Benfica llegó a crear una versión especial de sus camisetas, con el nombre y el número de ambos en dorado en lugar de blanco, y la de Enzo se agotó de inmediato.
NUESTROS PODCASTS
¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?
La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.
Comparte esta noticia