El 'Clásico de Sudamérica' entre Argentina y Brasil quedó igualado 1-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Argentina y Brasil empataron la noche del viernes 1-1, en el superclásico sudamericano jugado con intensidad y sin dar ni pedir tregua, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la tercera fecha de la Clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.
Ezequiel Lavezzi fue a los 34 minutos quien puso adelante en el tanteador a los argentinos con un tiro cercano a la portería, y Lucas Lima igualó para los brasileños a los 59, ante unos 50.000 aficionados en Buenos Aires.
Sobre la hora fue expulsado el defensa brasileño David Luiz por dos fuertes infracciones consecutivas.
Relegados ambos en la tabla de posiciones, Brasil lleva cosechadas una victoria, un empate y una derrota, en tanto Argentina lleva una derrota y dos empates. En los albicelestes no pudieron jugar por lesiones ni Lionel Messi, ni Sergio Agüero ni Carlos Tevez. Neymar volvió con la auriverde tras superar una suspensión por ser expulsado en la Copa América de Chile-2015
Los argentinos se medirán con Colombia en Barranquilla y los brasileños recibirán a Perú, ambos el martes próximo.
Un diluvio macondiano en Buenos Aires nos privó de ver una versión más del 'Clásico Sudamericano'. A solo un par de horas para que se juegue el duelo entre las selecciones de Argentina y Brasil por la tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, el gramado del Estadio Monumental se convirtió en una piscina fruto de la fuerte lluvia que baño a la capital argentina.
El campo de la cancha de River Plate de pronto se vio repleto de grandes charcos en todos los sectores del campo y poco a poco se hizo imposible que un partido de fútbol se juegue allí. Aproximadamente 45 minutos antes del supuesto inicio del partido, programado originalmente a las 07:00 pm (hora peruano) se confirmó lo que se temía: el encuentro fue suspendido.
Con el anuncio de la suspensión también llego la noticia de la reprogramación del duelo. El clásico del Pacífico entre Argentina y Brasil finalmente se jugará este viernes desde las 21:00 horas de Argentina (07:00 pm. hora peruana), exactamente un día después de lo originalmente programado.
LA PREVIA
Este jueves se jugará una nueva edición del clásico entre la selección de Argentina y la selección de Brasil, la eterna rivalidad de Sudamérica. El duelo se jugará por la fecha 3 de las Eliminatorias a Rusia 2018 (07:00 pm./CMD) y a pesar de la ausencia de Lionel Messi, tendrá la presencia de Neymar.
Dado que Brasil no participó en el proceso mundialista del 2014 por ser el anfitrión del torneo, esta es la primera vez en seis años que ambos equipos juegan por este torneo. El recuerdo más reciente no es positivo para los 'albicelestes': perdieron en el 'Gigante de Arroyito' de Rosario, cuando Diego Maradona era el técnico del equipo.
Con las lesiones de Lionel Messi y Sergio Agüero, la estrella del equipo local será Ángel di María, volante del PSG. Por el otro lado, en Brasil celebran la vuelta de Neymar tras su suspensión en la Copa América, quien llega en el mejor momento de su carrera en el Barcelona.
Probables alineaciones
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Oscar; William y Douglas Costa; Neymar.