Antoine Griezmann
El centrocampista francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, y el centrocampista del Athletic Club de Bilbao Unai Vencedor, | Fuente: EFE

Atlético de Madrid y Athletic Club igualaron a cero su duelo en el estadio Wanda Metropolitano, con Joao Félix expulsado en el tramo final por una doble amarilla consecutiva en una falta a su favor, con un tiro al poste de Marcos Llorente y con una clarísima ocasión fallada de Iñaki Williams.

Para el Atlético fue su segundo empate a cero de la semana en el estadio Metropolitano, tras registrar ese mismo resultado ante el Oporto portugués en su arranque en la Liga de Campeones europea, este miércoles.

El vigente campeón de la Liga española terminó además este sábado con un jugador menos, por la expulsión del portugués Joao Félix en el 78, primero amonestado por un golpe a un rival y a continuación por protestar.

Poco antes, el Atlético había rozado el tanto con un disparo raso de Marcos Llorente (75) que tocó ligeramente Unai Simón, lo justo para que el balón terminara dando el palo.

En el descuento final (90+2), el Athletic estuvo a punto de llevarse la victoria, pero Asier Villalibre envió alto en una gran ocasión ante Jan Oblak.

El francés Antoine Griezmann, que regresó al Atlético en las últimas horas del último mercado de fichajes tras dos temporadas en el Barcelona, fue reemplazado por el uruguayo Luis Suárez en el 54. El jugador galo, que disputaba su segundo partido desde su regreso, todavía no ha marcado en esta nueva etapa.

Atlético registra un tercer partido seguido con empate como local teniendo en cuenta todas las competiciones, ya que antes de los dos 0-0 de esta semana igualó 2-2 el 29 de agosto ante el Villarreal. Su última victoria en casa se remonta al 22 de agosto, cuando superó 1-0 al Elche. (AFP)

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: tranmisión minuto a minuto del partido de hoy

LA PREVIA

Reencontrado, abroncado e indultado, por ese orden, el pasado miércoles en su reestreno, Antoine Griezmann aún sostiene el desafío de ser lo que fue en el Atlético, con el que recibe al elenco de San Mamés, cuadro vasco incapaz aún de puntuar en ese escenario.

Ni en el Vicente Calderón ni en el Wanda Metropolitano, la visita ha ganado a Diego Simeone, al que, sin embargo, no le va tan bien frente a su homólogo Marcelino García: cinco triunfos del argentino y tres del asturiano siempre con el estrecho margen de un gol de distancia. También hubo cuatro empates.

Una advertencia para lo que les aguarda este sábado a Simeone, a su equipo y a Griezmann, al que se espera en el once titular, frente al adversario con el que descubrió todo su potencial en el Atlético en diciembre de 2014, con tres goles y un 1-4 en San Mamés. Le ha marcado cinco tantos y ha dado otros cinco en los diez duelos contra ese oponente con su actual conjunto entre los años 2014 y 2019.

Un lustro para la historia del Atlético, cuando marcó 133 goles en 257 partidos para ser el quinto mejor goleador en los 118 años del club y que apagó él mismo con su fuga al Barcelona. "Esperamos que él se ponga mejor y pueda responder a la gente que lo está criticando", expresó su entrenador.

El internacional francés reapareció en tono gris hace una semana ante el Espanyol, surgió desde el banquillo con detalles de su fútbol el miércoles contra el Oporto y ahora se prepara para recibir al Athletic Club. Tiene un reto pendiente: "Meter un gol aquí en casa. Volver a sentir ese grito de gol de la afición increíble".

Lo necesita el Atlético de Madrid, el campeón de LaLiga, que aún no es lo que pretende ser en este curso. Justo cuando más potencia desprende su plantilla, han surgido dudas, por la primera parte de la última jornada y por el encuentro al completo en la Champions League ante Porto.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: horarios en el mundo

Guía Tv, Atlético de Madrid vs Athletic Club: link de partido por LaLiga.
Guía Tv, Atlético de Madrid vs Athletic Club: link de partido por LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Perú: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Kondogbia, De Paul; Correa y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

¿Dónde ver el Atlético de Madrid contra Athletic Club por TV?

Lo ves por las pantallas de ESPN 3, Star+ y Movistar LaLiga. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.