Champions League
Partido entre Atlético de Madrid y Chelsea no se juaará en Madrid, según prensa española | Fuente: AFP

El 23 de febrero Atlético de Madrid recibirá a Chelsea FC por los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, según prensa española, el cuadro 'colchonero' en calidad de local no podrá disputar el encuentro en el Wanda Metropolitano, como estaba previsto.

"El partido no se podrá jugar en el Wanda Metropolitano ni en territorio español después de que el Consejo de Ministros ampliase hasta el 2 de marzo las restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido", indicó el diario AS en referencia a la llegada de los 'blues'. 

En tal sentido, el partido programado para el 23 de febrero tendrá que cambiar de sede debido a estas restricciones por la pandemia y la variante británica. Asimismo, informó que Atlético de Madrid mantuvo una reunión el último lunes con UEFA para plantear un posible escenario neutral donde jugar el encuentro. 

Es así como surge Bucarest como la principal opción para el cuadro colchonero, lugar donde ya jugó Europa League. Según el mencionado medio, Diego Simeone tiene gratos recuerdos de haber ganado ahí aquel torneo ante Athletic Club de Bilbao y eso lo motiva a elegirlo nuevamente como sede. 

Otra de las opciones fue el Estadio de Génova, debido a la cercanía. Sin embargo, también los recintos deportivos italianos no estarán libres para la fecha del encuentro programado para el 23 de febrero.