Eibar, gracias al uso del VAR, se puso en ventaja antes de los 15 minutos frente al Atlético de Madrid en un tiro de esquina.
Eibar le dio al Atlético de Madrid de su propia medicina y anotó el primer gol de su partido por la vigésima fecha de la Liga Santander en una jugada de pelota parada. Al minuto 10, el defensor Esteban Burgos envió el balón hacia el fondo de las redes de Jan Oblak para poner en ventaja a los 'Armeros', aunque en un inicio su anotación no fue convalidada por un supuesto offside.
En un córner ejecutado por el volante Pedro León, el balón fue pivoteado por Sergi Enrich y este le quedó a Burgos para que solo empuje la pelota hacia el arco del Atlético de Madrid. De esta manera, el defensor del Eibar declaraba el 1-0 a favor de su equipo, pero su celebración se vio rápidamente interrumpida por el cobro de un offside del árbitro Jesús Gil.
Sin embargo, ante los insistentes reclamos de los futbolistas del Eibar, el referí español optó por apoyarse en los árbitros del VAR. Si bien no volvió a ver la acción en un monitor, lo dicho por los oficiales del videoarbitraje a él fue suficiente para que convalide el tanto de Esteban Burgos. Así, Atlético de Madrid inició el partido con esta desventaja.
Video recomendado
Comparte esta noticia