Roony Bardghji viajará a la gira de Barcelona en Asia, donde Hansi Flick valorará las opciones de futuro en el primer equipo de esta joven promesa.
Barcelona anunció este lunes la contratación del delantero sueco de origen kuwaití Roony Bardghji, procedente del Copenhague, que firmó hasta junio de 2029.
Bardghji llegó a la cantera del equipo danés en 2020, después de dar sus primeros pasos en la cantera del Malmö. Rápidamente, su talento le permitió ascender al primer equipo del Copenhague en 2022, donde ha disputado un total de 84 partidos, anotando 15 goles y repartiendo una asistencia.
La idea del club catalán es que el sueco tenga ficha del filial, pero viajará a Asia para la gira por Japón y Corea del Sur, donde Hansi Flick valorará las opciones de futuro en el primer equipo de esta joven promesa, que es llamado el 'Messi sueco'.
¿Cómo juega el nuevo jale de Barcelona?
Como extremo, Bardghji destaca por su habilidad en los duelos individuales, por su capacidad para driblar rivales y por su efectividad ante la portería. Su presencia en la banda derecha, por tanto, puede aportar más dinamismo y desequilibrio. Durante su etapa en el Copenhague, ha conseguido tres Ligas de Dinamarca y dos Copas de Dinamarca, contribuyendo de manera decisiva al éxito del equipo.