Nadie podría imaginar que uno de los emblemas del Barcelona estuvo cerca de fichar por el Real Madrid y todo por una gran amistad con una persona.
Andrés Iniesta ha significado mucho para el fútbol español en los últimos años. Fue el encargado de poner el gol que le dio el título del mundo a España en el Mundial 2010 y ha sido una de las grandes figuras y emblemas del Barcelona. Nadie podría imaginar que estuvo cerca del clásico rival, Real Madrid.
Todo esto ocurrió a inicio de temporada del 2006, cuando el Barcelona se acaba de coronar campeón de la Champions ante el Arsenal y en el Real Madrid sonaban las elecciones a la presidencia. Jose Antonio Camacho era parte de la campaña de Juan Palacios, quien postulaba como presidente al club madridista, y tenía una gran amistad con el jugador, por lo que había llegado a un principio de acuerdo con el centrocampista “muy bueno”.
El problema llegó cuando Palacios no ganó las elecciones y sí lo hizo Ramón Calderón, por lo que todo el acuerdo se cayó. Años después el mismo Camacho reveló que ese jugador “muy bueno” que tenía todo listo para llegar al Real Madrid era Andrés Iniesta.
En la temporada 2006 Andrés Iniesta terminó la campaña descontento con el club porque no le gustó arrancar como suplente en la final de la Champions League, por lo que había aceptado irse del equipo sin reparo alguno.
Video recomendado
Comparte esta noticia