Frenkie de Jong
Frenkie de Jong volante de Barcelona. | Fuente: AFP

Malas noticias para el Barcelona y especialmente para el entrenador Quique Setién que no podrá utilizar al volante holandés Frenkie de Jong (23 años), que sufre una dolencia en el sóleo, que ya le impidió jugar en el empate ante Sevilla.

A través de un comunicado Barcelona dio detalles de la lesión de De Jong. "En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del '21' azulgrana", indicó Barza.

De acuerdo a la información de los medios españoles, el exjugador del Ajax de Ámsterdam estaría de baja por varias semanas.

De Jong ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones con el Barcelona esta temporada, 27 en LaLiga (24 como titular) con dos goles y otras tantas asistencias.

Por tanto, hasta ahora, se ha perdido solo tres partidos de la liga española desde el inicio de la temporada.

Frenkie De Jong, traspasado del Ajax de Amsterdam al Barza esta temporada por unos 75 millones de euros es uno de los habituales titulares en el Barcelona, que es líder de LaLiga con 65 puntos, pero este domingo el Real Madrid puede llegar a la cima en caso derrote de visitante al Real Sociedad.