BARCELONA-GRANADA
Ronald Araujo celebra tras anotar un gol agónico para el empate del Barcelona 1-1 Granada por LaLiga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona salvó un empate (1-1) en su estadio ante el Granada con un gol in extremis del uruguayo Ronald Araujo (90), este lunes en el cierre de la quinta jornada de LaLiga Santander, pero el equipo azulgrana confirmó su pésimo momento, quedando a 5 puntos del líder Real Madrid.

Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada (2).

Barcelona igualó con un cabezazo de Araujo, su mejor arma ofensiva -cinco remates de cabeza en el partido-, al aprovechar un centro de Gavi, el canterano de 17 años que había entrado en la segunda parte.

El defensa peruano Luis Abram jugó hasta el minuto 78 y fue una muralla durante su permanencia en el campo. El zaguero salió del campo por una molestia muscular.

Con este empate el Barcelona, que hace seis días empezó la Champions con una derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, es séptimo con 8 puntos, a 5 del Real Madrid y a 3 del Atlético (2º).

BARCELONA-GRANADA
Sergino Dest trata de dominar la pelota ante la marca de Darwin Machis durante el Barcelona vs Granada | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona vs Granada: así alinearon

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Alejandro Balde, Ronald Araujo, Eric García, Sergiño Dest; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Philippe Coutinho; Yusuf Demir, Memphis Depay.

Granada: Luis Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Luis Abram, Sergio Escudero; Monch, Luis Milla, Yan Eteki; Antonio Puerta, Darwin Machis, Jorge Molina.

Los goles del Barcelona vs Granada

Así fue el gol de Ronald Araujo para el empate del Barcelona 1-1 Granada | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Domingos Duarte de Granada ante Barcelona | Fuente: ESPN

Barcelona vs Granada EN VIVO: transmisión MINUTO a MINUTO por LaLiga

Barcelona vs Granada: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Barcelona vs Granada
Barcelona vs Granada horario en el mundo | Fuente: @GranadaCdeF

El conjunto catalán se ha dado cuenta de que ahora mismo está muy lejos del nivel de los mejores de Europa, pero también sabe que todo esta más abierto en la Liga y la Copa del Rey. No es favorito para levantar ninguno de los dos títulos, pero tampoco se le descarta para ellos.

Así, los primeros minutos ante el Granada serán claves para ver cómo afronta el Barcelona la necesidad que tiene de espantar la resignación. Si con la valentía mostrada por 'Gavi', Yusuf Demir y Alejandro Balde en el tramo final del partido ante el Bayern o con el conservadurismo temerario con el que planteó Koeman el partido ante los muniqueses.

Sea cual sea la elección, el técnico neerlandés, que otra vez ha visto cómo se ponía en duda su continuidad en el banquillo, deberá recomponer el equipo ante las bajas de dos pilares del once titular, Jordi Alba y Pedri, que cayeron lesionados ante el Bayern.

Ahora mismo la grave situación económica y deportiva no le permite al equipo de Koeman pensar más allá del próximo partido. El futuro azulgrana es una gran incógnita.

Luis Abram
Luis Abram en la última práctica del Granada previo al FC Barcelona | Fuente: @GranadaCdeF

Granada visita al Barcelona muy necesitado de puntos ya que solo acumula dos en la clasificación y ha perdido los dos últimos partidos disputados, ante el Rayo Vallecano (4-0) y el Betis (1-2).

El equipo dirigido por Robert Moreno necesita salir de esta apurada situación inicial de la temporada y tratará de hacerlo en un escenario que parece poco propicio para conseguirlo como el Camp Nou.

No obstante, viaja con el recuerdo de lo ocurrido hace menos de cinco meses, cuando se impuso por 1-2 al Barça de forma inesperada y alejó a los culés de la opción de lograr el título de LaLiga Santander.

Una de las grandes novedades en el once del Granada puede ser la presencia del peruano Luis Abram en lugar de Germán Sánchez en el centro de la zaga.

Luis Abram en la última práctica del Granada | Fuente: @GranadaCdeF

¿Qué canal transmite el partido entre Barcelona y Granada?

El duelo será transmitido por ESPN, Star+ en todas Latinoamérica. En España lo ves por Movistar TV. 

Barcelona vs Granada: alineaciones probables.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Sergiño Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong.

Granada: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Abram, Carlos Neva; Gonalons, Monchu, Luis Milla; Machís, Luis Suárez y Bacca.


NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.