Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Barcelona goleó 3-0 a Levante: Ansu Fati anotó un golazo en su retorno

Ansu Fati anotó un gol en su retorno a las canchas después de 10 meses
Ansu Fati anotó un gol en su retorno a las canchas después de 10 meses | Fuente: EFE

Barcelona derrotó 3-0 a Levante, en Camp Nou, por LaLiga Santander. Depay, De Jong y Fati anotaron los goles del equipo azulgrana.

Barcelona ha reaccionado este domingo con una sólida victoria ante el Levante UD (3-0) en la séptima jornada de LaLiga Santander, un encuentro en el Memphis Depay y Luuk de Jong abrieron pronto la lata para espantar los fantasmas y acabar con una racha de tres partidos sin ganar de los de Ronald Koeman, todo en el regreso a los terrenos de juego de un Ansu Fati que cerró la goleada.

Con el técnico neerlandés viendo el partido desde la grada por su expulsión en el Nuevo Mirandilla, el conjunto azulgrana ha conseguido aplacar los ánimos de la afición en un partido cómodo y en el que ha aparcado el conformismo en el que vivía instaurado para firmar una ambiciosa y estimulante victoria.

El tanto de penalti de Memphis a los seis minutos hacía olvidar a los seguidores culés, que ovacionaron a los suyos al descanso, la dolorosa derrota ante el Bayern Múnich y los empates ante Granada y Cádiz, y el gol de Luuk de Jong antes del cuarto de hora parecía el presagio de una goleada blaugrana.

 

Memphis Depay celebra su gol con Barcelona.
Memphis Depay celebra su gol con Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Tras los goles, el gran aplauso de la tarde se lo llevó Ansu Fati, que tras diez meses de baja por su lesión de rodilla volvió a pisar un terreno de juego con diez minutos por delante, y lo hizo, además, vistiendo el '10' heredado de Leo Messi a la espalda. Todavía tuvo tiempo de crear dos acciones de peligro y anotar en la tercera para devolver la esperanza a la parroquia azulgrana.

Habían pasado solo seis minutos desde el pitido inicial cuando Radoja derribó a Memphis dentro del área y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima; desde los once metros, el holandés engañó a Aitor Fernández y no falló para hacer ganar confianza al equipo.

De hecho, solo ocho minutos más tarde una jugada de Sergiño Dest por la izquierda acabó con el balón en las botas de Luuk de Jong, que encaró al portero granota para superarle en el mano a mano (min.14).

Piqué, tras un centro peligroso de Memphis, y el propio delantero neerlandés buscaron ampliar la distancia antes del intermedio, pero las buenas sensaciones eran patentes. Gavi y Nico, que debutaba en un once, comandaron al equipo a pesar de su juventud y se llevaron el reconocimiento del Camp Nou.

En la reanudación, los de Koeman no aflojaron y buscaron con insistencia el arco rival, aunque tuvo que entrar Ansu Fati, 322 días después, para completar la goleada. Morales y Cantero avisaron, pero fue el internacional español el que consiguió ver puerta para coronar el regreso soñado tras un duro período de baja por lesión.

(Con información de Europapress)
Así fue el gol de Ansu Fati en su regreso a los campos | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Luuk de Jong. | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Memphis Depay | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Levante: alineaciones confirmaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Dest; Busquets, Nico, Gavi; Coutinho, Luuk de Jong y Memphis.

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Mustafi, Clerc; Radoja, Pepelu; De Frutos, Melero; Dani Gómez y Roger.

Barcelona vs. Levante: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

Barcelona viene de igualar sin goles ante de chocar ante Levante.
Barcelona viene de igualar sin goles ante de chocar ante Levante. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Durante los casi 10 meses que ha estado fuera de los terrenos de juego, el delantero de 18 años ha pasado tres veces por el quirófano, lo que ha provocado que el Barça, empezando por el entrenador Ronald Koeman, haya querido ser muy prudente y no forzar su vuelta. Así, el técnico neerlandés aseguró que ante el Levante como mucho disputará 15 minutos.

Pero en un momento anímico tan bajo para el club y con Koeman sentenciado a la espera de que Laporta le encuentre un sustituto, el regreso de Ansu Fati se aprecia en la entidad como una noticia a la que agarrarse para ilusionarse.

Aparte, servirá para empezar a vaciar una enfermería que en los últimos tiempos no ha hecho más que llenarse en Barcelona. Finalmente, Jordi Alba y Pedri no llegarán a tiempo para estar a las órdenes de Koeman, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción ni ante Levante ni Atlético de Madrid.

Por si fuera poco, Frenkie de Jong fue expulsado por doble amarilla frente al Cádiz y, a pesar de que el Barça puso un recurso para que le quitasen la segunda al considerarla injusta, el Comité de Competición ratificó la sanción de un partido.

La prueba del Camp Nou llega para Levante en un momento de dudas, después de haber sumado apenas cuatro puntos y con una racha sin ganar en la Liga que se prolonga desde el mes de abril.

El entrenador Paco López ha sido ratificado por el club en las últimas dos semanas y el presidente, Quico Catalán, se reunió con la plantilla en el entrenamiento del pasado viernes para intentar cambiar la dinámica del equipo.

Los futbolistas Roberto Soldado, José Campaña, Enis Bardhi y Mickaël Malsa siguen lesionados una semana más y el meta Dani Cárdenas tampoco podrá jugar en Barcelona por unas molestias en el recto interno de la pierna izquierda.

Barcelona vs. Levante: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Demir, Coutinho y Memphis Depay.

Levante: Aitor; Miramón, Mustafi, Postigo, Clerc; De Frutos, Melero, Radoja, Morales; Roger y Dani Gómez.

¿Dónde vere el Barcelona contra Levante por TV?

Lo ves por ESPN 2, la plataforma streaming Star+ y también por la señal de Movistar LaLiga.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA