En la última final de la Copa del Rey, los hinchas catalanes y vascos pifiaron el himno de España, por eso se determinó sacarlos una temporada de la competencia. No habrá triplete para el Barcelona.
En España se abrió la polémica con las monumentales pifias al himno español en la final de la Copa del Rey, pues resulta que el choque entre vascos (Athletic Bilbao) y catalanes (Barcelona) despertó un sentimiento antimonárquico que ya trajo repercusiones en ambas entidades.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, determinó que no se puede tolerar tal falta de respeto a un símbolo nacional y determinaron sacar a ambos clubes de la competencia por una temporada mientras se van juntando expedientes y pruebas, eso de parte de la Fiscalía General de España.
Tres han sido las ocasiones en los últimos años en que se han enfrentado en la final de Copa del Rey el Barcelona y Athletic Bilbao, y en todas ellas se faltó el respeto al himno.
La primera vez fue el 2009 en Mestalla (Valencia), el cotejo no se transmitió en directo y al emitirlo se manipuló el audio para subir el himno y bajar el sonido ambiente.
En el 2012, el choque se disputó en el Vicente Calderón y los silbidos fueron más fuertes, esto debido a que se jugaba en la capital de España. Presidía el partido Don Felipe de Borbón todavía como Príncipe de Astúrias.
La tercera gran protesta fue la última, en el Camp Nou, el estadio más grande de Europa y fue la mayor silbada de la historia rozando los 120 decibelios, similar al ruido producido por un avión despegando.
#LaAutoridad reclama el cinturón.
Posted by La10.pe on Miércoles, 3 de junio de 2015
Benítez el nuevo DT de Real Madrid
Posted by La10.pe on Miércoles, 3 de junio de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia