Bayern Munich ganó las últimas nueve ediciones de la Bundesliga.
Bayern Munich ganó las últimas nueve ediciones de la Bundesliga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

Bayern Munich logró este martes el título honorífico de campeón de invierno de la Bundesliga al arrollar en su visita a puerta cerrada al Stuttgart (15º) por 5-0. Ganó gracias a un hat-trick de Serge Gnabry y un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski en la fecha 16.

Con 40 puntos, el "Rekordmeister" -como se le conoce al Bayern Munich en la Bundesliga- aventaja en nueve puntos a su inmediato perseguidor en la Bundesliga, Borussia Dortmund, que jugará este miércoles contra el colista Greuther Furth.

También, el Bayern toma 13 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (3º), que se medirá el miércoles contra el Hoffenheim (4º).

Bayern Munich, en lo suyo para volver a ganar la Bundesliga

Así fue la goleada del Bayern Munich sobre Stuttgart como visitante. | Fuente: AFP/Bundesliga

Mermado, sobre todo en el medio del campo, con las bajas de Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Corentin Tolisso y Marcel Sabitzer, los vigentes campeones mostraron su superioridad en el campeonato germano.

En el centro del campo, el técnico Julian Nagelsmann alineó a Jamal Musiala, de 18 años, pese a sufrir una fractura en una mano y a Marc Roca, como consecuencia de las numerosas bajas.

Nagelsmann elogió a Gnabry a quien calificó de "jugador sobresaliente del Bayern Munich, no solo por sus tres goles sino por las dos asistencias a Lewandowski".

El conjunto bávaro salió en tromba al generar más de una docena de ocasiones peligrosas, pero el primer tanto se hizo esperar hasta que Serge Gnabry marcó en el minuto 40 de juego con un soberbio disparo desde la derecha sorteando por encima al guardameta rival.

En otros partidos disputados este martes, Mainz 05 goleó al Hertha Berlín (14º) por 4-0, lo que le sirvió para colocarse en una prometedora sexta plaza en la tabla, sinónimo de clasificación a la próxima Europa League.

El Arminia Bielefeld, 17º y penúltimo clasificado, ganó por 2-0 al Bochum (12º), mientras que el Colonia (8º) se impuso por 3-2 en campo del Wolfsburgo (11º). (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.