En un amistoso por fecha FIFA, Bélgica venció 3-1 a Italia. Un partido donde se dio homenaje a las 39 víctimas en el estadio
En un amistoso por fecha FIFA, Bélgica venció 3-1 a Italia en el Estadio Heysel, donde se rindió un homenaje a las víctimas de una tragedia en el año 1985 en una final de Copa de Europa. Vertonghen (13'), De Bruyne (74') y Batshuayi (82') anotar en la victoria de los belgas, mientras que Candreva (3') había adelantado a Italia.
MÁS DE LA TRAGEDIA
La Tragedia de Heysel ocurrida en el año 1985 en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados, fue un trágico día vivido en la final de la Copa de Europa entre Juventus y Liverpool, donde varios aficionados ingleses, conocidos como 'hooligans' fueron sentenciados culpables.
Una hora antes de iniciarse el partido, las tribunas abarrotadas de personas y la agresividad de hinchas violentos del Liverpool provocaron que sean asfixiados y murieran 39 personas dentro del estadio. Un hecho que llevo a muchos cambios en la ley para el deporte en Inglaterra.
Además, los equipos ingleses fueron sancionados a no poder disputar en competiciones europeas durante cinco años, Liverpool durante diez años, pero después rebajada a seis. Luego de la tragedia el fútbol en Europa cambiaría y sería el inicio a como lo conocemos ahora.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia