Brasil venció 5-3 a Bolivia y clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23

Bolivia vs. Brasil se enfrentan hoy en el estadio Centenario. Sigue la transmisión del partido EN VIVO correspondiente a la jornada 4 del grupo B de la Preolímpico 2020. El encuentro lo podrás seguir EN DIRECTO desde las 8:30 p.m., por DIRECTV. 

Brasil vence 3-1 a Bolivia al término del primer tiempo | Fuente: EFE

Reinier, nuevo jugador del Real Madrid, anotó  su primer tanto en el Preolímpico pero el triunfo que ha clasificado a Brasil a la fase final ha sido empañado con un 5-3 que dejó feliz a Bolivia y al centrocampista Víctor Ábrego, que marcó dos tantos.

Con la derrota de hoy, la Verde ocupa el último lugar del Grupo B con 3 unidades tras cuatro jornadas pero con una victoria por dos goles de diferencia sobre Perú, este viernes, y el fracaso de Paraguay ante Brasil, podrá sellar su paso al cuadrangular final.

Además de Renier, promesa recién fichada por el Real Madrid, los tantos del equipo de André Jardine fueron obra de Antony, Matheus Cunha, Guga y Pepe, en tanto que por el equipo de César Farías anotaron el central Sebastián Reyes y Víctor Abrego, delantero del Destroyer que aportó dos tantos y es el máximo artillero del torneo con el colombiano Jorge Carrascal con tres goles.

En un partido trepidante en el que Brasil fue superior la mayor parte del tiempo pero Bolivia supo golpear en momentos claves liderada por Henry Vaca, la Auriverde abrió el marcador al minuto tres cuando Paulinho centró un balón preciso para Antony, que anticipó al lateral Roberto Fernández.


Celebración de Bolivia ante Brasil | Fuente: EFE

Pese al dominio brasileño, Bolivia trató de sacar provecho de los errores defensivos rivales pero se vio sobrepasada cuando Matheus Cunha, a pase de tacón de Reinier, anotó el 2-0 al minuto 15.

El descuento llegó muy rápido, cinco minutos después, cuando Vaca, el alma de la Verde, filtró un pase para Abrego que en el mano a mano derrotó al guardameta rival.

Sin embargo el dominio siguió siendo de la Canarinha y el 3-1 llegó en el ocaso del primer tiempo cuando Matheus Henrique habilitó con una gran asistencia al lateral Guga, que sorprendió con su aparición en el área y definió para el 3-1 ante un Rubén Cordano que no tuvo mucho que hacer.

En la etapa complementaria, Reinier anotó su tanto al 61 cuando fue asistido en un contragolpe por Antony y celebró la que fue además su primera anotación tras haber fichado por el Real Madrid.

Cuando el partido ya había caído en intensidad y parecía irremediable la ventaja y la diferencia futbolística entre ambos equipos, volvió a aparecer a Abrego, que recibió entre los centrales un pase del recién ingresado Jhon García, para definir y poner a soñar a Farías al 72.

Seis minutos después apareció el central Reyes, quien cabeceó un centro de Luis Saldías y puso el 4-3.

Bolivia siguió insistiendo pero se cayó cuando Vaca recibió al minuto 84 la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Desde entonces Brasil retomó el control y al minuto 93 selló el 5-3 definitivo con un trallazo de Pepe.

(Con información de EFE)

 

FIN DEL PARTIDO. 

Minuto 90 + 7. Uffff se salvó Brasil. Disparo de Bustamante (Bolivia) choca en el travesaño. 

Minuto 90 + 6. ¡GOOOOL DE BRASIL! Marcó Pepe. El atacante recibe el balón en el área y con la pierna izquierda remata cruzado para vencer a Cordano.

Minuto 90. El árbitro ha dado 7 minutos adicionales. 

Minuto 89. Henry Vaca se va llorando del campo de juego. El jugador le metió un pisotón a Antony.

Minuto 88. Expulsión en Bolivia. Henry Vaca se ganó la segunda amarilla y no estará ante Perú en la última fecha del grupo B del Preolímpico Sub 23.

Minuto 80. ¡GOOOOOL DE BOLIVIA! Saldías saca un remate cruzado y el zaguero Sebastian Reyes anota de cabeza tras anticiparle a Guga en el área chica.

Minuto 72' ¡GOOOOOL DE BOLIVIA! Nos equivocamos. El equipo de César Farias no baja los brazos. Víctor Abrego marcó el segundo de Bolivia y el segundo personal tras pase de John García, que hizo un lujo al pasarle la bola entre las piernas de un defensa brasileño.

Minuto 68. Las acciones han decaído. Bolivia parece que bajó los brazos tras la goleada que le propina Brasil.

Minuto 61.¡GOOOOOL DE BRASIL! Reinier, flamante contratación del Real Madrid, saca un remate cruzado para vencer a Cordano.

Minuto 60. Carrasco trata de ingresar al área chica de Brasil.

Minuto 55. Tarjeta amarilla para Ivan (Brasil) por demorar el juego. 

Minuto 54. Tiro de esquina a favor de Bolivia, que la buscó Henry Vaca. 

Minuto 53. Tiro libre a favor de Brasil. Pero no genera peligro en la valla de Bolivia.

9:35 p.m. Empezó el segundo tiempo: Brasil 3-1 Bolivia

Terminó el primer tiempo

Minuto 39. ¡GOOOOL DE BRASIL. Anotó Guga. Matheus Henrique le da un buen pase al lateral derecho en el área boliviana y saca un disparo que deja sin reacción a Cordano.

Minuto 31 Tarjeta Amarilla para Víctor Abrego.

Minuto 31. Tarjeta amarilla para Matheus Cunha

Minuto 29. Hay un conato de bronca entre los jugadores bolivianos y brasileños.  

Minuto 27. Centro de Paulinho, por el lado izquierdo. El arquero boliviano atento se queda con el balón.

Minuto 20. ¡GOOOL DE BOLIVIA! Víctor Abrego marca el descuento tras ganarle a la defensa brasileña.

Minuto 17' ¡GOOOOL DE BRASIL! Anotó Matheus Cunha. Jugada de Antony para Reiner, flamante fichaje del Real Madrid, quien se la pasa a Matheus que marca el segundo para la verdeamarela. 

Minuto 6. Ufff se salva Brasil. El arquero brasileño queda tendido. Recibe atención médica. 

Minuto 3. ¡GOOOOOL DE BRASIL! Antony marcó tras un centro rasante por la izquierda de Paulinho. Era el primer ataque de la verdeamarela.

(8:30 P.M.) Empezó el partido en el Centenario de Armenia

Bolivia vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Brasil: Ivan; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique, B. Guimaraes, Reiner, M. Henrique, Antony, Paulinho, Matheir Cunha. 

Bolivia: Rubén Cordano; Sebastian Reyes, Jairo Quinteros, José María Carrasco, Antonio Bustamante, Moises Villaroel, Henry Vaca, Bruno Miranda, Roberto Carlos Fernández, Vpictor Abrego, Ronaldo Sánchez.

Brasil vs. Bolivia por el preolímpico Sub 23 | Fuente: @CBF

Fecha y hora del Bolivia vs. Brasil:

Martes, 28 de enero. A las 8:30 p.m. (hora peruana)

Lugar


Estadio Centenario de Armenia

¿Qué opinas?