Borussia Dortmund
El plantel de Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

El director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, señaló que el club alemán liberarará de jugar a los futbolistas que tienen miedo al contagio de la pandemia de coronavirus.

"Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar", dijo Zorc.

Pese a ello, Zorc está convencido que todos los futbolistas del Dortmund desean estar presentes en el reinicio de la Bundesliga este fin de semana. El partido será ante el Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr.

"Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al fútbol. Todos quieren jugar", aseguró.

En Borussia Dortmund destacan jugadores como el noruego Erling Haaland, el inglés Jadon Sancho y el marroquí Achraf Hakimi, que está a préstamo de Real Madrid.

El equipo que dirige el suizo Lucien Favre se ubica en la segunda posición de la Bundesliga con 51 puntos a 4 unidades del líder Bayer Munich (55).

La Bundesliga se reanudará, con partidos a puerta cerrada y con un estricto plan de prevención de contagios, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia del coronavirus. El plan es terminar el torneo el último fin de semana de junio.