Arsenal
Emirates stadium. | Fuente: Arsenal | Fotógrafo: Stuart MacFarlane

Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes la entidad londinense.

El Arsenal es el tercer club de la Premier League, tras el Southampton y West Ham, en anunciar medidas de este tipo, aunque el primero entre los grandes del fútbol inglés.

"estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el primer entrenador y todo el cuerpo técnico para ayudar al club en estos tiempos críticos", anunciaron los 'gunners' en un comunicado.

El club precisó que la "reducción de los ingresos anuales será del 12,5%" y que se basa en la suposición que "la temporada 2019-2020 acabe y que se reciban todos los ingresos televisivos".

Este anuncio llega después de semanas de críticas de la opinión pública e incluso del mundo político por la falta de acuerdo entre clubes y futbolistas para que estos acepten una rebaja salarial y llamamientos para que las estrellas del balón se implicasen en un sacrificio financiero en tiempos de crisis.

(Con información de AFP)