Coronavirus | FIFA solicita negociar una rebaja en los sueldos de los futbolistas producto del COVID-19

El ente máximo del fútbol mundial plantearía la reducción de salarios a los futbolistas producto de la crisis que se viene llevando por el Coronavirus.

FIFA solicita negociar una rebaja en los sueldos de los futbolistas producto del Coronavirus | Fuente: AFP

Los principales dirigentes de la FIFA se juntaron este jueves mediante videoconferencia para tomar decisiones tras la crisis mundial que se vive producto del coronavirus. Entre las medidas planteadas en dicha reunión estaría el pedir negociar una rebaja en los salarios a los futbolistas, informó el diario Marca.

“La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas negocien una importante rebaja en su sueldo, que no sería lineal y que afectaría más a los de un mayor potencial económico mientras esta situación siga paralizando el sector” publicó en su edición digital el periódico español.

Una de las primeras ligas del mundo en optar esa medida, serían los clubes de  la Premier League quien rebajarían el cincuenta por ciento de los salarios de los futbolistas que militan en la liga inglesa.

En contra parte la FIFA también solicitaría que no se rescinda  contratos de ningún jugador de fútbol profesional o miembro de un comando técnico de un club.

La FIFA suspendió sus actividades tras la pandemia originada por el COVID-19 y recién iniciaría sus actividades a partir de mayo.

Sepa más:
¿Qué opinas?