Juninho Pernambucano pagará tratamiento en clínica a mendigo agredido
Juninho Pernambucano pagará tratamiento en clínica a mendigo agredido | Fuente: Twitter

El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video.

En el vIdeo, filmado el sábado en la ciudad de Sinop (estado de Mato Grosso, centro-oeste), un vehículo con dos hombres se detiene junto a un hombre que pide dinero, identificado posteriormente como Anderson.

Mientras el conductor filma con su teléfono y el copiloto le ofrece 20 reales (5 dólares), el mendigo cuenta que debido a las medidas de aislamiento social adoptadas contra la pandemia de Covid-19 "está todo parado, nadie está ayudando".

Anderson pregunta al copiloto cuánto gana y este, simulando querer darle más dinero, le suelta un puñetazo en el rostro y le grita: "¡Ve a trabajar, vagabundo hijo de p...!".

El vídeo conmocionó a Brasil y llegó a Juninho Pernambucano, quien desde Lyon denunció los hechos.

"Qué cosa más repugnante. El ciudadano de bien brasileño es el traficante de esclavos moderno. La rabia que siento es tan grande que me hace daño. Si encuentran a la persona agredida, me coloco a su disposición para ayudarlo y mucho", escribió el exinternacional brasileño.

Estas son las imágenes que generaron la indignación de Juninho Pernambucano | Fuente: Twitter