Steaua Bucarest, uno de los equipos que podría
Steaua Bucarest, uno de los equipos que podría "mudarse" a Turquía a acabar la Liga de fútbol de Rumanía | Fuente: AFP

La pandemia por el coronavirus ha retrasado la finalización de las ligas en Europa. Sin embargo, la Liga de Rumanía parece estar cerca de concretar realmente terminar su temporada. Según informó La Gazeta Sporturilor, medio deportivo de dicho país, la Federación Rumana de Fútbol y el comité organizador del torneo habrían llegado al acuerdo de mudar a los equipos a ciudad de Antalya, Turquía para disputar todos los partidos restantes.

Según el rotativo, la idea es que los partidos empiecen en junio y se pueda acabar la temporada a final de julio y de esta no afectar tanto su calendario y tener definidos a los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales y a los descendidos.

Esta información todavía está en evaluación ya que la propuesta ha tenido algunas críticas como la de Florin Prunea, entrenador del Dinamo Bucarest, a quien la idea de trasladarse a Turquía le parece una locura. "Sería una desgracia y no creo que se llegue a jugar. En julio hace 45 grados en Antalya”, señaló molesto el técnico.

En total, y según cálculos del citado medio rumano, la operación tendría un coste total de 2 millones de euros para trasladar a todos los clubes a más de mil kilómetros de las fronteras rumanas donde serían reubicados para acabar la temporada en un mes.