Serie A
Esta es la fecha tentativa para la reanudación del torneo italiano. | Fuente: AFP

Si bien Italia ha sido uno de los países más golpeados con la propagación del coronavirus, por su parte, la Federación Italiana de Fútbol ya alista detalles para la reanudación de la Serie A.

Tal como lo hizo saber Gabriele Gravina, presidente de la entidad deportiva, quien reveló que su prioridad es culminar con las temporadas inconclusas.

"En cuanto haya condiciones, acabaremos los campeonatos. No tenemos fecha límite para eso, nos ponemos en las manos de la FIFA y nuestro comité técnico-científico", comentó en una entrevista a Sky Sport.

Sin embargo, también habló de una fecha estimada para que retornen las actividades deportivas: "A principio de mayo espero que podamos comenzar con los test para garantizar la negatividad del Covid19 en los deportistas, después de eso iniciarán los entrenamientos", agregó Gravina.

Para esto, precisó que se tiene programado un diálogo con los clubes y autoridades pertinentes: "Muy pronto tendremos una reunión: hay un protocolo y lo vamos a comunicar", indicó. 

Como se conoce, hasta el momento la Serie A continúa suspendida indefinidamente y muchos equipos, como es el caso de Juventus, se han prestado a recortar su salario para no afectar a los trabajadores de sus clubes.