Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sí podrían convivir en Arabia Saudita sin estar casados

Cristiano Jr. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.
Cristiano Jr. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. | Fuente: AFP

Según información de EFE, las autoridades de Arabia Saudita podrían ser flexibles con Cristiano Ronaldo a pesar de que la ley prohíbe que una pareja viva bajo una misma casa sin haber contraído matrimonio.

Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, si quisiera podría convivir en Riad con el astro portugués después de que este haya fichado por el club saudí Al Nassr. Aunque no estén casados, el país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio podría hacer la "vista gorda" y permitir que residan juntos.

Así lo afirmaron a EFE dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que prefirieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, ya que las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudita prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio.

"Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito", señaló uno de los abogados.

Otro de los letrados indicó que respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes "hoy en día ya no interfieren en este asunto - para los expatriados-, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio", destacó.

En ese sentido, y en referencia expresa a los extranjeros que viven y trabajan en Arabia Saudí, añadió que "la Policía ya no investiga ni persigue a nadie".

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Cambios en derechos especialmente para las mujeres

Esto era impensable hace unos pocos años, en un país que aún se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía".

Pero desde que Mohamed bin Salmán fuera designado príncipe heredero en 2017, se han producido avances en materia de reconocimiento de derechos especialmente para las mujeres, aunque, por otro lado, continúan los abusos y detenciones de activistas de derechos humanos.

Además, el también primer ministro del reino ha procedido a numerosas reformas, sobre todo en el marco del deporte y entretenimiento, con el fin de modernizar el país en el marco de la Visión 2030.

En cualquier caso, y bajo ningún concepto, las libertades que se permiten a las y los extranjeros que residen en el país árabe, particularmente a los occidentales, se aplican a los nacionales saudíes.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA