El Liverpool responde a manera ejemplar y cubrirá el resto del contrato de Diogo Jota para apoyar a su familia, también retirará su camiseta número 20 en honor a su contribución al vigésimo título de la Premier League del equipo.
El mundo del fútbol se encuentra en estado de consternación tras la trágica pérdida de Diogo Jota y su hermano, André Silva, en un fatal accidente de tránsito. La noticia ha conmocionado profundamente a la ciudad de Liverpool y al club de Merseyside, dejando un profundo vacío.
La reacción del Liverpool ante el fallecimiento del jugador ha mostrado una actitud ejemplar desde el primer momento. El club inglés ha tomado medidas significativas para apoyar a la familia y honrar la memoria del internacional portugués.
En esa línea, el Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota los dos años restantes de su contrato. La web Capology, especializada en finanzas futbolísticas, estima el salario base del astro portugués en unas 7 280 000 libras anuales. Esta noticia fue corroborada por el medio Record.
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.Fuente: REUTERS
Homenajes
Mientras los actos de homenaje se celebran en su ciudad natal, Gondomar (Oporto), miles de personas han visitado el monumento conmemorativo de Anfield, junto al estadio del Liverpool, dejando flores, bufandas, camisetas y fotografías como muestra de respeto y condolencia.
El sepelio de los dos hermanos, celebrado la mañana de este sábado, contó con la presencia de numerosas personalidades del deporte, así como de excompañeros de equipo y de selección. Incluso, el excapitán de los 'Reds', Jordan Henderson, quiso rendir homenaje al internacional portugués, visiblemente emocionado.
La congregación de miles de personas tanto en los aledaños de Anfield como en el funeral en Portugal es un testimonio del profundo impacto que Diogo Jota tuvo en el mundo del fútbol. Su legado en el Liverpool y en los corazones de sus aficionados será, sin duda, inmortalizado.
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.Fuente: REUTERS
Varios miembros del equipo, del cuerpo técnico y de la directiva viajaron a Portugal para asistir al velatorio y al funeral. El club incluso alquiló un vuelo para asegurar que un gran número de jugadores pudiera estar presente en la misa celebrada en la iglesia Matriz de Gondomar, en Oporto.
Por otro lado, en un comunicado emitido el jueves, el club manifestó que plantea inmortalizar y retirar la camiseta con el dorsal número 20 que lució Jota durante su etapa con los 'Reds'. Este homenaje se debe a la contribución del portugués a la conquista de la Premier League de este año, que marcó el vigésimo campeonato inglés para el Liverpool.