Ecuador comenzó de la mejor manera su andadura en el Sudamericano Sub 20 de Chile con una goleada por 3-0 en Talca a costa de un Paraguay que quiso pero no pudo y se vio superado por la contundencia de su rival.

El centrocampista de la Tri Jordan Rezabala se erigió en la figura del partido tras abrir el marcador a los diez minutos y poner la réplica al filo del descanso, una actuación a la que se sumó su compatriota Alexander Alvarado con la anotación de un penalti en la segunda parte.

Ecuador encaminó temprano el partido con un centro colgado desde la izquierda que Rezabala enganchó de volea de primeras desde dentro del área y, tras una gran parada del arquero paraguayo, atrapó el rebote y con el portero vencido anotó a placer.

La Albirroja comenzó a buscar desde ese momento la igualada, en un intento inerte que se prolongó en todo el partido, y no fue por no tener ocasiones, pero les faltó materializarlo.

El fallo de uno fue el acierto del otro, y de nuevo, con un magistral tiro libre con la pierna izquierda al filo del descanso Rezabala marcó el segundo con un impecable disparo por el palo del arquero de Paraguay, que apenas pudo mirar como entraba el balón.

Tras el descanso, Paraguay acometió un carrusel de cambios que impulsaron al equipo de nuevo hacia arriba, pero en el primer ataque de Ecuador en la segunda mitad, Alvarado encaró en el interior del área y sufrió un penalti, que él mismo se encargó de convertir en el minuto 58, suave y ajustado al palo, al engañar a Orlando Gill.

El partido se tornó en un quiero y no puedo por recortar el resultado por parte de la Albirroja, mientras Ecuador controlaba el encuentro, más todavía cuando Braian Ojeda fue expulsado en el minuto 76 y dejó a los guaraníes con uno menos.

Con la merma numérica y el contundente resultado, el partido acabó con una bajada de intensidad de la Albirroja en sus intentos y el control del balón por parte del cuadro ecuatoriano.  (EFE)


10' Gooooooool de Ecuador. Marcó Jordan Rezabala el primero para los norteños.

44' Gooooooooooool de Ecuador: Tiro libre de Jordan Rezabala, quien marca su doblete.  

57' Gooooooooooool e Ecuador. Anotación  de Alexander Alvarado, de penal.

Ecuador vs. Paraguay: posibles confirmadas

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza, Gustavo Vallecilla,  José Cifuentes, Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Emerson Espinoza, Gonzalo Plata. 


Paraguay: Orlando Gill; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Marcelo Rolón; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Antonio Galeano, Iván Franco; Antonio Marín y Aníbal Vega. 


Mira los goles de Ecuador

Ecuador vs. Paraguay: EN VIVO 


El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, llega a la cita con una preparación a lo largo de seis meses con diversos partidos amistosos y un grupo compacto que apenas ha sufrido modificaciones en la pretemporada del campeonato.

Para ello, Célico cuenta con jóvenes experimentados en diversas ligas de alto nivel, como el zaguero Jackson Porozo (Santos-BRA) o el lateral Diego Palacios (recién fichado por el Willem II-HOL), aunque podrían acusar la ausencia del delantero Estiven Plaza (flamante incorporación del Valladolid-ESP), un hueco que tratará de tapar bien con Alexander Bolaños o Leonardo Campana.

Frente a la Tri estará Paraguay, un equipo conformado casi en su totalidad por jóvenes asentados en los equipos referentes del fútbol local que se han convertido en piezas claves dentro de sus clubes.

El técnico Gustavo Morínigo, quien conoce bien a sus pupilos tras varios años en la cantera albirroja, contará con la presencia del mediapunta del Libertad Iván Franco, que dio un paso al frente esta temporada en el cuadro gumarelo con siete goles.


¿Qué opinas?