Emmanuel Eboué fue uno de los jugadores destacados de aquel Arsenal que llegó a la final de la Champions en 2006. | Fuente: AFP

La pasa mal. Emmanuel Eboué atraviesa un difícil momento personal que lo ha llevado a huir de la policía y a estar prácticamente en la bancarrota. El ex jugador del Arsenal y figura de selección de Costa de Marfil sufre las consecuencias de su divorcio, llegando incluso a pensar en el suicidio. Así lo reveló en una entrevista con diario británico The Mirror.

Mientras jugó en el Arsenal, Emmanuel Eboué vivió momentos de felicidad dentro y fuera de las canchas. Era una de las figuras del equipo, había conformado una familia y ganaba mucho dinero. Sin embargo, todo cambió cuando en 2011 fichó por el Galatasaray de Turquía.

Con el equipo turco firmó un contrato de ocho millones de euros que incrementaron su fortuna, la cual terminó dilapidada por culpa de sus asesores y un complicado divorcio con su ex esposa Aurelie. El juicio que ella le entabló hizo que el marfileño pierda todos sus ingresos y propiedades.

"Esto es muy duro. El dinero que gané lo envíe a mi esposa para nuestros hijos. En Turquía gané ocho millones de euros. Envíe siete a casa”, contó Eboué al citado medio. Su expareja logró que un juez dictamine que el jugador le ceda también su mansión en Enfield, algo que él se negó a acatar.

Escondido de las autoridades

"No puedo pagar el dinero de un abogado y es mi propia casa. Sufrí para comprarla y ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa o lo que tenga y lucharé hasta el final porque no es justo", dijo. Desafortunadamente, poco o nada podrá hacer, pues la justicia terminará arrebatándole también esta propiedad.

Pero eso no fue las únicas tragedias que Emmanuel Eboué tuvo que afrontar. Problemas con su representante provocó que la FIFA lo sancione con un año sin jugar. Una enfermada lo obligó a dejar el fútbol y en 2016 perdió a su abuelo por culpa del cáncer y en el mismo año su hermano fallece en un accidente. "Hay muchos días en los que no quiero salir de la cama. Un día me quise suicidar", declaró en ese entonces.

Se lamenta

"Después de todo lo que he pasado miro hacia atrás y pienso: ‘Eres un ingenuo. ¿Por qué no pensaste eso mejor?’ Es duro. Los problemas con la FIFA vinieron por culpa de personas que me asesoraron. Gente a la que supuestamente importo", contó Emmanuel Eboué, quien ahora tiene que alternar domicilio en la única casa que le queda y la vivienda de una amiga.

Emmanuel Eboué llegó al Galatasaray tras un contrato millonario, pero del que ya no queda nada. | Fuente: www.hurriyet.com.tr
Emmanuel Eboué tiene 34 años y así luce en la actualidad | Fuente: The Mirror
¿Qué opinas?