Thiago durante el 8-2 de Bayern Munich ante Barcelona
Thiago durante el 8-2 de Bayern Munich ante Barcelona | Fuente: AFP

A poco de iniciar una nueva temporada en las ligas de Europa, el mercado de fichajes sigue activo y uno de los futbolistas que atrae más es Thiago Alcántara, reciente campeón de Champions League con el Bayern Munich.

Al centrocampista le queda un año más de contrato, pero le comunicó a loa bávaros que no extendría su vínculo porque desea nuevos retos. Así, los alemanes analizan poder resolver su futuro, donde el Liverpool se mostró como uno de los grandes interesados para conseguir su incorporación.

No obstante, Thiago aún no se ha decidido y un pedido podría hacerle pensar en su retorno a España para enrolarse a Barcelona, club donde debutó a nivel profesional.

“Me gustaría tener a Thiago en el ‘Barza’. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante”, afirmó nada menos que Marc André ter Stegen, el arquero azulgrana en ‘Sport Bild’.

El ‘1’ es uno de los elementos destacados para el proyecto que liderará Ronald Koeman y sugirió que el hispano – brasileño sería una pieza fundamental para las intenciones de su escuadra.

“Es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros”, aseguró el portero.

Thiago Alcántara ganó la Champions League tras siete años de haber llegado al Bayern. Tuvo un rol protogónico en el planteamiento de Hansi Flick, destancado, entre otros cotejos, su partido frente a Barcelona, en el histórico 8-2 que les propinaron en cuartos de final.

Ver esta publicación en Instagram

Childhood Dreams 😳

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el