De acuerdo con LaLiga, FC Barcelona "no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”.
FC Barcelona en serios aprietos. LaLiga anunció que el cuadro catalán no presentó ninguna alternativa que le permita a inscribir a jugadores a partir del próximo 2 de enero. Por tanto, Dani Olmo y Pau Víctor no han podido ser inscritos.
A través de un comunicado, informó que “a fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”. Por ello, ambos jugadores quedarán libres.
Antes de este comunicado, FC Barcelona informó que había solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por ambos jugadores, que debían ser inscritos antes del 1 de enero. En tanto, desmintió que "haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita".
De acuerdo con medios españoles, Dani Olmo firmó un contrato donde estipulaba que si FC Barcelona no cumplía con inscribirlo, podría quedar libre y el cuadro español debería pagarlo el total de su contrato, el cual va hasta el 2030.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, UN IPHONE 16 y más premios!
¿Cómo buscaba FC Barcelona inscribir a Dani Olmo?
El Barcelona pretende inscribir a Dani Olmo con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros.
LaLiga estaba a la espera de que la entidad azulgrana complete toda la documentación que le ha requerido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.
La operación, cerrada por el presidente del club, Joan Laporta, en Dubai la semana pasada y activada después de apurar, sin éxito, la vía judicial para inscribir a ambos futbolistas, debería permitir —además— al Barcelona regresar a la regla 1:1 del fair-play financiero. Esto significa que el Barcelona, además de asegurarse la continuidad de Olmo y Victor en la primera plantilla, podría operar a pleno rendimiento en el próximo mercado de fichajes.
Comparte esta noticia