Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sergio Busquets seguirá los pasos de Guardiola y Xavi: "Seré entrenador, tengo condiciones"

Sergio Busquets afirmó que será entrenador cuando deje de ser futbolista profesional
Sergio Busquets afirmó que será entrenador cuando deje de ser futbolista profesional | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

Sergio Busquets decidirá su futuro en tres semanas después de irse del Barcelona, pero aseguró que ve difícil pueda juntarse en un equipo con Lionel Messi y Jordi Alba.

Solo queda una fecha terminar la temporada en España, pero en Barcelona ya es el final de un ciclo. Sergio Busquets se va de club azulgrana tras 15 años en el primer equipo, una decisión que afirmó la toma en un momento adecuado.

"No ha sido una decisión fácil, porque estaba en el club de mi vida, en mi casa, con mi familia, con todo lo que necesitaba. Pero creo que era el momento, porque me voy como quiero, siendo un jugador importante, capitán y ganando títulos", dijo en entrevista con EFE.

"A nivel mental, estar quince años en un club como el Barça no es fácil. Y también nos apetecía vivir una experiencia familiar fuera, en el extranjero, diferente", manifestó el mediocampista español de 34 años.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Busquets ganó todos los títulos posibles con el Barcelona de Guardiola

Busquets ganó todos los títulos posibles con el Barcelona de GuardiolaFuente: EFE

Sergio Busquets, próximo entrenador

Sergio Busquets destacó que aprendió de todos los entrenadores que tuvo en el Barcelona, aunque destacó principalmente a Pep Guardiola y Xavi Hernández, el primero y el último en su etapa como culé.

"Pep (Guardiola) fue el primero, ya lo tuve un año en el filial y fue el que me dio la oportunidad de empezar todo esto y de vivir los primeros años de mi carrera, que yo creo que fueron los más espectaculares de la historia del club, por todo lo que conseguimos y de la manera en la que lo hicimos", dijo sobre el actual técnico del Manchester City.

"Y Xavi ha sido un poco la luz. Con él, el club también ha mejorado en todos los sentidos, porque se ha podido fichar. Tiene una idea muy clara del estilo Barça, que es el juego de posición. Venía de ser mi compañero en el vestuario, pero los dos lo tuvimos claro desde el primer día que llevaríamos nuestra relación desde el respeto y la posición que le tocaba a cada uno. Yo creo que hemos sido personas inteligentes y adultas y nos lo hemos puesto muy fácil ambos", remarcó sobre el que aún es su actual estratega.

Asimismo, Sergio Busquets reveló que se decantará por la etapa de entrenador de fútbol cuando se retire de la actividad profesional.

"Jugar en una posición que requiere un poco saber manejar el equipo, ha hecho que me fuera influyendo y que me fuera interesando ser entrenador. El preparar las cosas, tenerlo todo controlado. Me voy a sacar el carné de entrenador cuando dejé el fútbol y, a partir de ahí, creo que lo voy a intentar. Creo que tengo condiciones, que estoy capacitado", dijo.

¿Dónde jugará Sergio Busquets?

Sergio Busquets se va del Barcelona, donde se despidió el último fin de semana del Camp Nou con goleada sobre Mallorca. Tras la visita al Celta, ‘Busi’ concluirá su ciclo con los azulgranas, pero continuará jugando al fútbol.

"Tengo varias propuestas y me gustaría decidirlo en tres semanas como muy tarde. Se han dicho muchas cosas, y entiendo que da morbo. Pero la realidad es que cada uno va a decidir su futuro en función de lo que sea mejor para él y su familia", explicó sobre su marcha y la de Jordi Alba, así como la opción del retorno de Lionel Messi al Barcelona.

"A día de hoy, Jordi ha dejado el Barça, yo también y todavía no se sabe si Leo va a renovar, así que estamos libres, pero yo lo veo difícil. No sé si Leo va a volver aquí o se va a ir a otro lado. Pero yo creo es difícil juntar a tres jugadores, en cualquier lado", finalizó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú

La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA