Atlético de Madrid terminó en el segundo casillero de la Liga Santander con 76 unidades. | Fuente: Prensa Atlético de Madrid

Atlético de Madrid hizo lo que Barcelona y Real Madrid no han logrado hasta ahora en el periodo de transferencias: tener su primera contratación oficial. Luego de unas negociaciones exitosas con el Porto, el club 'colchonero' adquirió los servicios del zaguero brasileño Felipe Monteiro por una suma de veinte millones de euros, según lo anunciado por la institución portuguesa.

A través de su sitio web, el Porto oficializó la venta de Felipe Monteiro al Atlético de Madrid. A sus 30 años, el defensor nacido en Sao Paulo ha sido uno de los más destacados en su posición en el balompié luso durante las últimas temporadas y eso ha llevado que varios equipos en Europa pongan la mira en él. No obstante, tendrá una responsabilidad no menor: ocupar el lugar dejado por el uruguayo Diego Godín.

Es importante mencionar que Felipe Monteiro salió campeón del Mundial de Clubes 2012 con Corinthians, donde compartió vestuario con el peruano Paolo Guerrero. Desde su llegada a Porto en 2016, el defensor brasileño ha ganado dos títulos y disputado tres ediciones de Champions League, anotando un gol en cada una de ellas. Incluso, hizo su debut en la Selección de Brasil el año pasado durante la victoria por 5-0 ante El Salvador en un amistoso.

¿Qué opinas?