Arjen Robben dejó el fútbol en julio de 2019
Arjen Robben dejó el fútbol en julio de 2019 | Fuente: AFP

Tras diez temporadas consecutivas portando el dorsal ‘10’ del Bayern Múnich, Arjen Robben decidió ponerle fin a su trayectora profesional en julio de 2019, a pesar que por entonces tenía 35 años y lucía en perfecto estado como para continuar en el fútbol.

El extremo holandés cerró la puerta al balompié, pero reconoció unos días atrás en un podcast del Bayern que a él retornaron otra vez los deseos por vestir de corto. "Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como ‘Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez’”, dijo. Pues a aquel cosquilleo le llegó una propuesta y esta pertenece al Botafogo de Brasil.

“Para mí, fue el mejor jugador en la Copa del Mundo 2014. Messi ganó porque él es Messi y fue segundo. Pero él es mi ídolo, creo que es un gran jugador. Corrés el riesgo porque ha estado parado demasiado tiempo. Sondeé, él lo sabía y me respondió. Estaba contento con la búsqueda de Botafogo", dijo Ricardo Rotenberg, vicepresidente del club en entrevista con Canal do TF.

El diálogo del ‘Fogao’ con el holandés son reales y el dirigente mencionó que el representante Marcos Leite fue quien sirvió como puente para llegar hacia él. "Le pedí que me ayudara a contactar a Robben. Se puso en contacto y habló con el agente de Robben. Me ayudó con eso. Con Obi Mikel, tratamos con otro chico. Pero Robben fue con él también. Es muy difícil, ha pasado mucho tiempo sin jugar y, si querés, puedes ganar cuatro veces más. Pero él sabe sobre Botafogo", indicó.

Brasil ya ha tenido la presencia de grandes futbolistas europeos en su liga y Botafogo ha gozado de la presencia de otro holandés como Clarence Seedorf y actualmente Keisuke Honda es su grna jale internacional. ¿Volverá Robben?