Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

FIFA: detienen en Suiza a presidentes de la Conmebol y Concacaf por temas de corrupción (VIDEO)

La FIFA, por su parte, ha asegurado hoy que seguirá cooperando plenamente con las investigaciones y adelantó que no hará más comentarios sobre estos casos.
La FIFA, por su parte, ha asegurado hoy que seguirá cooperando plenamente con las investigaciones y adelantó que no hará más comentarios sobre estos casos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Los dos altos cargos de la FIFA detenidos este jueves en Zúrich se han opuesto a su extradición a Estados Unidos, según informó el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó este jueves la detención de dos dirigentes de la FIFA ocurrida esta mañana en la ciudad de Zúrich, donde en mayo pasado otros siete altos representantes de la organización fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos por cargos de corrupción.

Los dos altos cargos de la FIFA detenidos este jueves en Zúrich acusados de supuestos cargos de corrupción se han opuesto a su extradición a Estados Unidos. En un comunicado, el ministerio confirma que los detenidos son Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA; y Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A tomar en cuenta

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de calificación para Mundiales.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos al Ministerio suizo, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Los altos cargos de la FIFA se encuentran en Zúrich con motivo de la reunión del Comité ejecutivo que comenzó el miércoles.

Estas circunstancias se asemejan a las que, el 27 de mayo pasado, dieron lugar a la detención de otros siete altos responsables de la organización deportiva, quienes se encontraban en la ciudad suiza para participar en el Congreso de la FIFA y la elección de su presidente. EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA