La selección de fútbol masculino se fue de Río 2016 en la fase de grupos y sólo pudo ganar un partido ante Argelia.




La Selección de Argentina empató 1-1 con Hondura en el Grupo D del fútbol masculino de Río 2016 y quedó eliminada de la competencia. La prensa de ese país calificó de "papelón" la campaña del equipo Sub 23, que deja la competencia solo partido un partido ganado ante Argelia y marcando apenas 3 goles.
tituló el diario La Nación - "Un papelón: la selección sub'23 se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en primera rueda tras empatar ante Honduras", publicó en su sitio web.
El diario deportivo Olé - Sostuvo que la eliminación es un "papelón olímpico", y Télam, la agencia oficial de noticias, calificó la eliminación como un "fracaso olímpico".
Error olímpico - La mayoría de los medios locales ilustran las notas con fotografías de la figura del equipo, el delantero Ángel Correa, que malogró un penalti.
La campaña - El seleccionado argentino de fútbol debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una derrota ante Portugal (0-2), luego venció a Argelia (2-1), y finalmente fue eliminado al empatar con Honduras (1-1).
Casi renuncia - La renuncia de Gerardo Martino como entrenador de Argentina ocasionó una crisis institucional en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Esto puso en peligro la presencia de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos Río 2016 porque no había un trabajo de largo plazo que garantizara una buena presentación en la competencia. Al final la AFA nombró Julio Olarticoechea como DT del equipo sub 23 que participaría en Río y en una semana de competencia su equipo quedó fuera.