Este club español pensó que perder por goleada y quedar como últimos en su liga era lo peor del día, hasta que les volvió a ocurrir horas después.
El Getafe quedó como colero de la Liga BBVA tras ser goleado 5-1 en su propia casa por el Real Madrid. Dos horas después, el equipo B sufrió el mismo destino y quedó virtualmente descendido en la Segunda División B del fútbol de España.
1. La debacle del Getafe
Sin hacer demasiado esfuerzo, el Real Madrid goleó 5-1 a Getafe por la fecha 33 de la Liga BBVA. Los goles fueron de Karim Benzema (29'), Isco Alarcón (39'), Gareth Bale (50'), un golazo de James Rodríguez (88') y Cristiano Ronaldo (90') para los blancos; mientras que Pablo Sarabia (83’) descontó para los locales
Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane sumó 75 puntos y se puso a uno del líder Barcelona (76). El panorama es totalmente inverso para el cuadro rival, que quedó como colero con 28 puntos. A falta de cinco fechas y dado que el fondo de la tabla está bastante disputado (el 16° Rayo Vallecano tiene 31, el 17° Granada tiene 30, el 18° Sporting Gijón tiene 29 y el 19° Levante tiene 28 y una mejor diferencia de goles de-26 contra -32), el descenso de los 'azulones' no está decretado. Sin embargo, son el equipo que peor juega en este grupo y el que está en franca caída libre.
2. El Getafe B no se queda atrás
Tan pronto como acabó la goleada del Real Madrid al Getafe en el Alfonso Pérez Coliseum, el equipo B del club azulón (donde el peruano Jose Echenasia es capitán) comenzó su duelo como visitante ante el Sestao River por la fecha 34 de la Segunda División B del fútbol español. El resultado no fue muy distinto al del primer equipo, pero las consecuencias fueron mucho peores.
El equipo local ganó por un contundente 4-0 y sumó 54 puntos, con los que quedó en el sexto puesto y a 16 del líder Real Madrid Castilla, donde juegan Martin Odegaard y compañía. El Getafe B se quedó con 26 puntos en el último puesto de la tabla y a 10 unidades de los puestos de salvación. Con solo 12 puntos todavía por disputarse, puede que el descenso de este equipo juvenil se haya decretado en el mismo día en el que el equipo principal comenzó a firmar el suyo.

Video recomendado
Comparte esta noticia