Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Honduras venció 2-1 a Canadá por la Liga de Naciones Concacaf

Honduras vence 2-1 a Canadá por la Liga de Naciones
Honduras vence 2-1 a Canadá por la Liga de Naciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: ORLANDO SIERRA

Con goles de Kevin López y Kervin Arriaga, Honduras se impuso 2-1 a  Canadá en el estadio Olímpico San Pedro de Sula por  el Grupo C de la Liga de Naciones Concacaf 2022.

Una inspirada selección de Honduras derrotó 2-1 a la mundialista de Canadá este lunes en partido del Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Los goles catrachos fueron anotados por Kevin López, al minuto 12, y Kevin Arriaga, al 78. Jonathan David, al 85, descontó para Canadá.

El resultado dejó a Honduras con posibilidades de clasificar a la Copa Oro 2023 al sumar 6 puntos y +1 de saldo de goles, seguido de Canadá con 3 puntos y +3 y Curazao con 3 puntos pero -4 goles.

En el cierre del Grupo, Canadá visitará a Curazao el 25 de marzo del 2023 y tres días después recibirá a Honduras.

La H se acomodó mejor en un terreno resbaladizo por fuertes lluvias y a pesar de las dificultades para hacer circular el balón, lograba con pases directos por los extremos acercarse a la portería de Borjan.

Una jugada hilvanada desde el medio provocó que Quioto recibiera con comodidad por el extremo izquierdo, levantó un centro al que llegó a Kevin López, quien la colocó de derecha al rincón izquierdo de Borjan para el sorpresivo 1-0.

Los canadienses intentaban armarse desde atrás, para buscar la igualada con paciencia. Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio y Alfonso Davies eran los más activos. La escuadra catracha se agrupaba bien para evitar las filtraciones al área.

Los volantes se ocupaban más de la destrucción y tratar de sorprender con balones largos a los extremos, hacia Quioto y López.

El juego parecía inclinado a los locales que con la ventaja trabajaban con confianza e intentaban por la misma vía del gol buscar la portería contraria.

En el segundo tiempo, los canadienses volvieron más decididos a buscar la igualada, abriendo el campo y tratando de hacer circular el balón.

Bajar el balón parecía mal negocio para el equipo de la hoja de maple por las dificultades de hacerlo circular por el agua.

Un contraataque dejó el recién ingresado Edwin Solano perfilado por derecha, centró al área donde llegó Kevin Arriaga que con un derechazo puso el 2-0.

La H se entusiasmó de más y se fue al ataque en forma decidida, por lo que dejó desprotegido a su defensa.

Un contraataque veloz dejó David en mano a mano con el portero Luis López y lo batió con un toque colocado. (AFP)

 

Honduras vs Canadá: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Honduras: L. López; Pereira, Meléndez, Maldonao, Elvir; K. López, Flores, Arriaga, Palma; Quioto, Castillo.

Canadá: Borjan; Laryea, Vitoria, Miller, Johnston; Buchanan, Eustáquio, Hutchinson, Julio Hoilett; Davies y Ugbo

LA PREVIA

La derrota en casa contra Curazao dejó a la selección hondureña en una situación comprometedora en el torneo continental, ya que ha complicado su clasificación de manera directa a la Copa Oro 2023.Los dirigidos por el seleccionador Diego Vázquez debían ganar al cuadro de la 'Familia Azul' el pasado lunes de 6 de junio, para estar virtualmente clasificados al máximo torneo continental a nivel de selecciones de la región.Sin embargo, paso todo lo contrarío.

 

Honduras vs Canadá: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Uruguay: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami) : 8:00 p.m.


Por ende, en esta nueva jornada del la Liga de Naciones de Concacaf, se juega más que un triunfo y tres puntos. Pues al conjunto 'catracho' solo le sirve el triunfo y medianamente un empate,para tentar clasificar como primero o segundo lugar en su zona.Además, así estaría evitando descender a la Liga B de Naciones, donde tendría que disputar un repechaje junto a los equipos que terminaron segundos en sus respectivos grupos y los cuatro que culminaron primeros en la Liga C, para acceder a la Copa Oro.

No obstante, para Honduras no será nada un escenario nada facil ante su rival de turno, Canadá.Los 'canucks', que cuentan con dos partidos menos en la competencia, llegarán super motivados a este choque luego de estrenarse con pie derecho en el certamen tras golear por 4-0 a Curazao el último jueves. Con ese resultado favorable, los comandados por John Herdman se situaron como lideres del sector C, que a diferencia de los demás sectores ofrece cupos directos a la competición más prestigiosa entre selecciones organizada por la Concacaf cada dos años.

¿Cuándo y a qué hora juega Honduras vs. Canadá?

Honduras vs Canadá chocarán en duelo vibrante el lunes 13 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 9:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Olímpico San Pedro de Sula.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Honduras vs. Canadá?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA