El Barcelona estuvo detrás de los servicios de este jugador hace tres temporadas, pero diferentes sucesos impidieron su llegada. Esta vez está a una firma.
Barcelona busca un volante desde la salida de Xavi Hernández la temporada pasada, pero no han contratado a nadie que supla ese lugar. Esta vez el indicado, y que estuvieron buscando hace algunas temporadas, quedó libre para que lo lleven a sus filas.
Según el diario Bild de Alemania, Ilkay Gundogan no quiso renovar contrato con el Borussia Dortmund, por lo que su contrato termina en junio del 2017 y su salida del club sólo se podría hacer a través de un traspaso.
Manchester City, Real Madrid y Barcelona están empedernidos en la pelea por el mediocampista, pero los blaugrana con cierta ventaja, ya que llevan varias temporadas negociando, pero hasta el momento no se concretó la operación.
El futbolista pasó exámenes médicos en Barcelona en mayo del 2015, pero no se concretó la operación y casi un año después podría cerrar el acuerdo que se está convirtiendo en el más largo de la historia.
Video recomendado
Comparte esta noticia