Fue figura en un Mundial y se creía que sería la próxima gran estrella del fútbol mundial, pero su carrera ha tomado un rumbo increíble.
Juan Fernando Quintero, joven promesa de la selección de Colombia, está considerando dejar el fútbol para ser cantante de reggaetón. De esta forma, la carrera del que fue elegido como el mejor jugador sub 20 de Sudamérica en el 2013 y uno de los mejores del mundial de la categoría ese mismo año, podría tomar un rumbo que nadie pudo haber imaginado
1. El “nuevo James Rodríguez”
Natural de Medellín, Colombia (18 de enero de 1993), este habilidoso enganche dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol con el Envigado FC (2004), club donde debutó como profesional el 2009 a los solo 16 años de edad y desde donde pasó al Atlético Nacional (2011), donde el peruano César Cueto es ídolo. Solo un año después, fue fichado por el Pescara (el mismo equipo donde hoy destaca Gianluca Lapadula) de la Serie A de Italia.
Jugando en el club de la Serie A, fue convocado a inicios del 2013 para jugar el Torneo Sudamericano sub 20 con su selección. Allí, fue la figura del torneo donde la Selección Peruana de Daniel Ahmed también destacó, siendo elegido como mejor jugador del torneo. Su actuación fue tan buena que le valió ser fichado por el Porto, donde compartió equipo con sus compatriotas Jackson Martínez y James Rodríguez, jugador con el que se le compara por su estil. Sin embargo, desde que llegó al fútbol de Portugal las cosas no volvieron a ser las mismas.
Así jugaba Juan Fernando Quintero en su mejor momento
2 Promesa incumplida
En lugar de seguir el camino de James Rodríguez, Radamel Falcao y otros jugadores sudamericanos que se consolidaron en el Porto, Juan Fernando Quintero se estancó, nunca se ganó el puesto de titular y apenas pudo demostrar destellos de su calidad. Jugó 53 partidos entre el 2013 y el 2015 y solo logró marcar 6 tantos, siendo relegado por otros jugadores como Rubén Neves, Sergio Oliveira, Héctor Herrera, André André o Danilo Pereira.
Pese a ello, jugó el Mundial Brasil 2014 e incluso marcó un gol, pero tras el torneo dejó de ser convocado progresivamente, al punto que no fue llamado a la última fecha de Eliminatorias Rusia 2018. José Néster Pekerman comenzó a llamar en su lugar a Marlos Moreno, la joven promesa del Atlético Nacional que quiere el Barcelona.

3 ¿Cambio de carrera?
Para la temporada 2015-16, fue prestado al Rennes de la Ligue 1 y tras jugar solo 12 partidos (1 gol), acaba de volver al Porto por la puerta de atrás. Desde Colombia, la prensa deportiva asegura que el problema de Juan Fernando Quintero está en su cabeza: no está concentrado en el fútbol.
Según la radio colombiana Antena 2, el entorno del futbolista reveló que el jugador está considerando seriamente dejar el deporte para dedicarse a tiempo completo a ser cantante de reggaetón, profesión de sus amigos más cercanos. ¿El mundo del fútbol se perdería a un futuro crack o el mundo de la música ganaría un nuevo artista? Escucha su canción, mira cómo jugaba en su mejor momento y júzgalo por tu cuenta.
Así es El reggaeton de Juan Fernando Quintero