Juventus vs. Brescia
Juventus vs. Brescia, por la fecha 24 de la Serie A. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ISABELLA BONOTTO

Juventus ganó 2-0 a Brescia por la fecha 24 de la Serie A. El duelo se jugó este domingo en el Allianz Stadium. Los goles los hicieron Paulo Dybala y Juan Cuadrado.

La Juventus se colocó este domingo líder provisional en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la espera de lo que haga el Inter de Milán (2º) en su duelo contra el Lazio (3º).

Sin Cristiano Ronaldo, ausente por descanso, costó más de lo esperado, pero se consiguió. La 'Vecchia Signora' hizo los deberes este domingo y le metió presión a los de Antonio Conte, que necesitan ganar en campo del tercer clasificado para recuperar la primera posición.

El argentino Paulo Dybala inauguró el marcador para los 'bianconeri' en los instantes finales de la primera parte (38) con un lanzamiento de falta, provocada por Florian Ayé, quien fue expulsado. Pero no fue hasta el segundo gol, obra del colombiano Juan Cuadrado (75), cuando los turineses respiraron aliviados.

El entrenador Maurizio Sarri no solo dejó fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, también dio descanso al joven central holandés Matthijs de Ligt, suplente, y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que entró al campo en el minuto 66 y tuvo que ser sustituido en el 73 por una lesión en los aductores.

La buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Giorgio Chiellini, quien jugó los minutos finales en sustitución de Leonardo Bonucci tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le dejó cinco meses y medio fuera del fútbol.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

Juventus vs. Brescia se enfrentan por la fecha 24 de la Serie A. El duelo se jugará este domingo 16 de febrero, desde las 9:00 de la mañana en el Allianz Stadium. La transmisión por TV lo encuentras en ESPN. Todos los detalles del partido lo encontrarás en la web de RPP:pe

Juventus vs. Brescia por la Serie A
Juventus vs. Brescia por la Serie A | Fuente: @Juventus

Cristiano Ronaldo tendrá descanso el domingo contra el Brescia al no entrar en la lista de convocados para ese partido de la Juventus en la 24ª jornada de la Serie A, mientras que Giorgio Chiellini, de regreso de una grave lesión, sí figura entre los llamados por el entrenador Maurizio Sarri.

CR7 está en un gran momento de forma, con diez partidos seguidos en la Serie A con al menos un gol marcado, pero Sarri decidió prescindir del astro luso para este encuentro, pensando sobre todo en la cercanía de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el 26 de febrero ante el Lyon francés.

El que sí podría estar ante el Brescia es el capitán Giorgio Chiellini, que a finales de agosto sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Chiellini regresó al entrenamiento colectivo de su equipo esta semana.

Sin embargo, parece improbable que Chiellini participe en el partido del domingo y la prensa estima que su presencia en la lista puede ser útil sobre todo en el plano psicológico, en un momento en el que la Juventus atraviesa un momento difícil, con dos derrotas en sus tres últimos partidos en el campeonato nacional.

Juventus vs. Brescia: probables alineaciones

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro, Ramsey, Bentancur, Rabiot; Cuadrado, Dybala y Gonzalo Higuaín. DT: Maurizio Sarri.

Brescia: Alfonso, Sabelli, Mangraviti, Chancellor, Martella, Bisoli, Dessena, Bjarnason, Zmrhal, Balotelli y Ayé. DT: Diego Lopez.