Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Dos meses sin cobrar: el PSG no le pagó a Kylian Mbappé su sueldo de abril y mayo

Kylian Mbappé es el goleador histórico del PSG
Kylian Mbappé es el goleador histórico del PSG | Fuente: EFE | Fotógrafo: SARAH MEYSSONNIER / POOL

L'Equipe informó que PSG no le ha abonado a Kylian Mbappé sus salarios de abril y mayo, con la intención de recuperar una prima que el delantero había prometido renunciar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kylian Mbappé comenzará una nueva etapa -“de sueños”- en el Real Madrid, tras hacerse oficial su fichaje por el campeón de la Champions League por cinco temporadas. No obstante, su historia con el PSG todavía no ha terminado.

El París Saint Germain, que está en una disputa con Kylian Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, no le pagó su sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con el salario que le correspondía de abril, según informó L'Équipe.

PSG presiona al delantero francés, que ha sido su estrella y máximo goleador en las últimas temporadas, para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar un año atrás a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

PSG no le paga a Kylian Mbappé

El campeón francés, detalla el citado medio, le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque dicho monto ya se le había entregado en febrero de este año, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero para comprar al atacante.

No obstante, cuando PSG fue consciente de que el Madrid no pagaría por el fichaje al no tener necesidad ante un jugador que quedaría libre a fines de junio, el presidente Nasser al Khelaïfi buscó otra forma para forzar a que Kylian Mbappé cumpliera la promesa que le hizo.

L’Equipe precisa que, desde el lado del deportista, consideran que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

Mbappé, el nuevo galáctico del Real Madrid

Solo dos días después de ganar su 15ta Champions League, el Real Madrid anunció de manera oficial el fichaje de Kylian Mbappé hasta el 2029. El francés de 25 años llega al conjunto capitalino tras ganarlo todo a nivel local con el PSG y siendo el máximo goleador de su historia.

En el Real Madrid se espera que Kylian Mbappé utilice el dorsal 9, el cual está vacante desde la partida de Karim Benzema. El 7, el cual vestía en el París, le pertenece a Vinícius Jr., mientras que el 10, número que porta en la selección francesa, está en manos de Luka Modric, quien seguirá un año más en la ‘Casa Blanca’.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional

Un equipo de RPP estuvo en el Manu, Parque Nacional que se extiende en las regiones del Cusco y Madre de Dios, una de las áreas protegidas más grandes de nuestro país por su inmensa biodiversidad. Conozcamos más sobre este generoso regalo de la naturaleza en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA