Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Reynoso cree que el Cruz Azul llegó a la final porque tiene sed de revancha

Juan Reynoso salió campeón en 1997 con Cruz Azul.
Juan Reynoso salió campeón en 1997 con Cruz Azul. | Fuente: EFE

Cruz Azul llegó a la final de la Liga MX tras vencer 1-0 a Pachuca. El técnico peruano Juan Reynoso intentará sacar campeón a la 'Máquina' después de 24 años.

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo este sábado que su equipo llegó a la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano porque tiene sed de revancha.

"Lo que yo veía desde que empecé a dirigir al equipo (en enero) es que tienen sed de revancha y esa sed de revancha hace que en algún momento esa bronca se convierta en gasolina para revertir los malos resultados", explicó en rueda de prensa después de que 'La Máquina' venciera por 1-0 al Pachuca y avanzara la final.

En el torneo Apertura 2020, la mayoría de los futbolistas que hoy entrena Reynoso cayeron eliminados en las semifinales de forma humillante ante los Pumas, equipo que remontó un 4-0 en contra.

Tras la eliminación, el Cruz Azul fue criticado tanto por aficionados como por el directivo Víctor Velázquez, quien provocó con sus palabras la renuncia del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

"Quiero felicitar porque este grupo de jugadores tiene año y medio de ser los mejores. También es mérito de Robert porque bajo su mando fueron líderes en el Clausura 2020 y luego jugaron una semifinal y hoy están en la final. No sé cuántos equipos tiene este nivel en el último año y medio", añadió Reynoso.

El técnico Juan Reynoso asumió la dirección técnica del Cruz Azul este año
El técnico Juan Reynoso asumió la dirección técnica del Cruz Azul este año | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO PARDO

El estratega peruano reconoció que cuando tomó la dirección técnica del Cruz Azul no se visualizaba en la final porque no tuvo tiempo de realizar una pretemporada ni reforzar a la plantilla.

"Te mentiría si dijera que sí me visualizaba en la final. Si en algo nos hemos caracterizado es en ser congruentes y no vender humo. Esto ha costado más de lo que la gente piensa. Es mérito de los chicos, sabíamos que se podía lograr por las características y categoría de jugadores, pero había que convencerlos", expresó.

Reynoso le pidió a sus jugadores vivir la final y entender que aún no ganan nada, por lo que la celebración del triunfo ante el Pachuca debe ser mesurada ya que a partir de mañana empezarán a planificar la final en la que se medirán al ganador de la semifinal entre el Santos Laguna y el Puebla.

"Sabíamos que el viaje para llegar a otra final era duro, pero el fútbol está premiando al grupo, se lo ganó. Es un paso más y quedan dos partidos aún", finalizó. (EFE)

NUESTRO PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA