Leyenda del Milan:
Leyenda del Milan: "Messi tenía 16 años, lo enfrenté y tuve que pedir el cambio" | Fuente: Twitter

Uno de los pocos que puede presumir de haber ganado cinco Champions League es el mítico defensor italiano Alessandro Costacurta, quien alcanzó la gloria siempre con la camiseta del AC Milan y recientemente en una entrevista contó detalles de cómo fue la vez que enfrentó a un joven Lionel Messi que recién asomaba en el Barcelona.

"Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti", llegó a contar Alessandro Costacurta en diálogo con Sky Sports de Italia. El defensor se retiró de la actividad profesional en el año 2017 y tuvo la chance de enfrentar Lionel Messi.

En otro momento de la charla, Alessandro Costacurta habló de las comparaciones que existen entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. "Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona. Tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora", finalizó.

Alessandro Costacurta y la vez que enfrentó al Barcelona con el Milan
Alessandro Costacurta y la vez que enfrentó al Barcelona con el Milan | Fuente: Mundo Deportivo | Fotógrafo: Manel Montilla