Barcelona vs. Getafe
Barcelona vs. Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Barcelona sucumbió este sábado en su visita a Getafe dentro de la jornada 6 de LaLiga Santander, un partido exigente como ya podían imaginar los de Ronald Koeman y que, tras una primera parte de querer mostrar una nueva imagen, terminó con derrota por un penal de Frenkie de Jong que convirtió Jaime Mata.

El Barza fue creciendo de la mano de Pedri en el primer tiempo, pero en el segundo recibió el golpe del gol y no tuvo reacción. El cuadro local presionó fuerte, Arambarri encima de Messi, y sin dominador claro, el partido estuvo entretenido en su ida y vuelta. Dembélé, de regreso al once en liga casi un año después, fue poco a poco dando control a su potencia y Dest, en la banda izquierda, dejó buenas sensaciones también ya como titular y aun jugando en la izquierda. El holandés asistió a Messi en la más clara visitantes, con el balón al palo del argentino.

Después de terminar bien y con posesión, el descanso supuso volver a empezar para Barcelona y el 'Geta' volvió a exigir el máximo. En medio de la guerrilla, un balón llovido del cielo al segundo palo de la meta culé impacientó a De Jong hasta el punto de hacer penal a Djené, mucho más atento a lo que podía sacar de la jugada.

La pena máxima la convirtió Jaime Mata y, a pesar de tener más de media hora por delante, el equipo de Koeman no supo volver a la senda correcta.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Erick Cabaco, Mathias Olivera; Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella; "Cucho" Hernández, Jaime Mata.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergiño Dest; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Pedri, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann.

Barcelona vs. Getafe EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Codazo de Nyon a Lionel Messi | Fuente: LaLiga
Barcelona vs. Getafe
Barcelona vs. Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

PREVIA

Luego de empezar la temporada con goleadas consecutivas, el ‘Barza’ tuvo su primer freno al igualar con Sevilla en el Camp Nou. En el que era su primer examen de exigencia para el elenco de Ronald Koeman, dejó ciertas dudas y ahora tratará de cambiar aquella imagen midiéndose contra los dirigidos por José Bordalás.

Todos los futbolistas que dejaron el plantel para sumarse a sus selecciones por la fecha FIFA retornaron, pero con muy poco tiempo como para que el técnico prepare con su escuadra completa el cotejo, donde chocará con un Getafe que ganó sus dos juegos en casa.

Para el partido, el portero Marc-André ter Stegen y los defensas Samuel Umtiti y Jordi Alba son bajas por lesión, mientras que el defensa Junior Firpo y el centrocampista Miralem Pjanic son duda, aunque Koeman los incluyó en la convocatoria.

Con Alba fuera de juego, si Junior finalmente no se recupera a tiempo, Koeman tendrá que echar mano de Sergiño Dest para que juegue en el lateral izquierdo, pese a que es de perfil derecho. Ya realizó aquella función en Ajax y así Sergi Roberto tomaría el sector opuesto.

Quien también se alista para ser parte de los titulares es Clement Lenglet tras cumplir su sanción que le impidió estar ante Sevilla. Luego el estratega sostendrá a los mismos nombres en ofensiva, con Lionel Messi como estandarte.

Getafe fue en el arranque de curso uno de los líderes, pero perdió terreno al caer en su última presentación ante Real Sociedad. Pretende tomar nuevamente ese camino contra un rival con el que sumó por última vez de local en 2014.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Xabier Etxeita, Mathias Olivera; Allan Nyom, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella; "Cucho" Hernández, Jaime Mata.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergiño Dest; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Antoine Griezmann.