MALLORCA-BARCELONA
Lionel Messi celebra tras anotar el cuarto y último gol del Barcelona ante Mallorca | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAIME REINA

Lionel Messi le puso la cereza a la goleada del Barcelona. La 'Pulga' marcó el cuarto y último gol del cuadro azulgrana ante Mallorca (4-0). Con esta victoria, los de Quique Setién se mantienen en la punta de LaLiga Santander. También anotaron Arturo Vidal, Martin Braithwaite y Jordi Alba.

Los azulgranas impusieron su pegada ante un rival plano y sin chispa.

El balón volvió a rodar en la isla tras el confinamiento y tanto el Mallorca como el Barça hicieron lo posible para adaptarse lo mejor posible a la nueva normalidad del fútbol: gradas vacías, rigurosas medidas sanitarias y un partido vital para sus respectivos intereses.

El equipo de Setién fue superior en la primera y segunda parte y redondeó un 0-4 que fue fiel reflejo de lo que se vio durante los noventa minutos de juego.

La goleada la cerró Leo Messi, quien ya suma 20 goles en el campeonato.

Además, el astro argentino dio las asistencias en los goles de Braithwaite y de Jordi Alba.

Lionel Messi es titular en el duelo entre Barcelona y Mallorca
Lionel Messi es titular en el duelo entre Barcelona y Mallorca | Fuente: EFE

MINUTO A MINUTO: Barcelona vs. Mallorca.

Terminó el partido

Minuto 90. Goooool de Barcelona. Anotó Lionel Messi

Minuto 87. Remate fallado de Lago Junior de Mallorca.

 

Minuto 86. Tarjeta amarilla para Dani Rodríguez.

Minuto 84. Cambio en Mallorca. Ingresó Yannis Salibur en reemplazo de Salva Sevilla. Ingresó Abdón Prats en reemplazo de Ante Budimir.

Minuto 84' Cambio en Barcelona. Ingresó  Júnior Firpo en reemplazo de Frenkie de Jong.

 

Minuto 78. Gooooool de Barcelona. Anotó Jordi Alba tras pase en profundidad de Lionel Messi.

Minuto 73. Tarjeta amarilla para Jordi Alba de Barcelona.

 Minuto 66. Remate de Lionel Messi del Barcelona que se va por lo alto.

Minuto 63. Messi recibió falta en zona defensiva.

Minuto 63' Luis Suárez aparece por izquierda, el balón culmina rebotando a Lionel Messi pero le pegó desviada por encima del travesaño. 

Minuto 59' Luis Suárez se acercó al área rival pero el defensa Gámez se interpuso. 

Minuto 57. Cambio en Mallorca. Ingresa Iddrisu Baba en reemplazo de Marc Pedraza.

Minuto 57.Cambio en Barcelona. Luis Suárez reaparece después de cinco meses en el cuadro azulgrana. Reemplaza a Antoine Griezmann. 

 Minuto 51. Gerard Piqué intentó un pase en profundidad pero Antoine Griezmann estaba en posición de fuera de juego.

Minuto 48. Ante Budimir del Mallorca ) intenta desde fuera del área. El balón se fue ligeramente desviado. 

Minuto 46. Empezó el segundo tiempo.

Arturo Vidal celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante el Mallorca
Arturo Vidal celebra tras anotar el primer gol del Barcelona ante el Mallorca | Fuente: EFE


Terminó el primer tiempo: Barcelona 2-0 Mallorca

 Minuto 45. En el último minuto del primer tiempo Ante Budimir del Mallorca intenta de cabeza, pero el disparo se desviado. 

Minuto 43. Posición adelantada para el Mallorca. Takefusa Kubo estaba fuera de juego tras recibir un pase en profundidad de Joan Sastre. 

Minuto 42. Tarjeta amarilla para  Arturo Vidal. 

 Minuto 37. Goooooool de Barcelona. Martin Braithwaite Martin Braithwaite (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área por el centro de la portería tras pase de Lionel Messi con un pase de cabeza.

Minuto 32. Remate parado bajo palos a rás de suelo. Takefusa Kubo (Mallorca) remate con la izquierda desde fuera del área.

Minuto 30. Mallorca insiste en área del Barcelona. Va por el empate.

Minuto 28. Otra vez Takefusa Kubo de Mallorca remata con la izquierda desde fuera del área. 

Minuto 22. Takefusa Kubo de Mallorca remata con la izquierda desde fuera del área.  

Minuto 15. Tiro de esquina para Mallorca tras despeje de Jordi Alba. 

Minuto 10. Tiro de esquina para FC Barcelona pero la despeja la defensa local. 

Minuto 6. Semedo se desbordó por la banda derecha y le quedó a Braithwaite pero no definió bien. 

Minuto 2. Gooooool de Barcelona. Centro de Jordi Alba y cabezazo de Arturo Vidal.  La anotación del chileno (a los 64 segundos) es el más tempranero de un jugador del Barza n La Liga desde el 23 de enero de 2016 (Munir en Málaga a los 63 segundos). Dato de Mister Chip.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

BarcelonaMarc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arturo Vidal; Lionel Messi, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite.


Mallorca: Manolo Reina; Alejandro Pozo, Martin Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Takefusa Kubo, Iddrisu Baba, Dani Rodríguez, Dani Rodríguez; “Cucho” Hernandez, Ante Budimir.

Lionel Messi con Barcelona ante el Mallorca de Kubo.
Lionel Messi con Barcelona ante el Mallorca de Kubo. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Barcelona regresará a las canchas 97 dias después debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El líder de La Liga se enfrentará este sábado a Mallorca en calidad de visitante en partido válido por la fecha 28 de la competición. El duelo está pactado a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).

Todo apunta a que al equipo de Quique Setién le ha sentado muy bien ese descanso. Para empezar volverá a contar con Luis Suárez, descartado prácticamente para la Liga después de ser intervenido en enero de una lesión en la rodilla.

El uruguayo será el gran refuerzo para los catalanes. Un jugador capital para las aspiraciones del Barza, que lo había fiado todo a Lionel Messi. El argentino, que tuvo leves problemas físicos durante los primeros entrenamientos, está plenamente recuperado.

Y el tercer componente del tridente, Antoine Griezmann, admite que necesitaba descansar, que hacía mucho tiempo que no podía descansar tanto tiempo y vuelve "a tope".

El tridente de delanteros del Barcelona ha garantizado 38 goles en este curso de LaLiga (19 de Messi, 11 de Suárez y 8 de Griezmann) y eso que apenas han jugado juntos en el tercio de partidos.

Mallorca han sumado 20 de los 25 puntos que tiene en su casillero en Palma, pero ahora el partido se jugará sin público. Moreno tendrá que improvisar un lateral izquierdo ante el Barza debido a las lesiones del ghanés Lumor Agbenyenu y del griego Leonardo Koutris.

Es probable que en el flanco izquierdo de la defensa jueguen Fran Gámez o Joan Sastre, y que en el derecho se sitúe Alejandro Pozo. Muchas de las opciones de los bermellones ante el líder pasan por el rendimiento de la tripleta de atacantes integrada por el japonés Take Kubo, cedido por el Madrid, el croata Ante Budimir y el colombiano “Cucho” Hernández.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Frenkie de Jong, Arturo Vidal; Lionel Messi, Antoine Griezmann.


Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior; “Cucho” Hernandez y Budimir.